Taller de Meditación

La meditación es la práctica fundamental del yoga. Poco a poco la ciencia ha logrado explicar cómo funciona a nivel cerebral y los múltiples beneficios que entrega. 

La meditación actúa sobre el sistema límbico, que es la parte del cerebro que regula las emociones. La práctica constante de meditación estimula la secreción de las llamadas “hormonas de la felicidad”, lo que se traduce en estados emocionales de mayor tranquilidad, alegría, optimismo, confianza, empatía, autoestima y sensación de bienestar; disminuye los niveles de ansiedad y estrés, aumenta la capacidad de concentración y creatividad, fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la regeneración de tejidos.

Profesor: Patricio Arce Rebolledo

Desde el año 2008 a la fecha, Patricio Arce ha sido presidente de la Asociación de Yoga Ananda Marga, organización internacional nacida en India el año 1955 y que se establece en Chile el año 2001. Con 15 años de experiencia en la práctica del yoga, Patricio Arce se ha desempeñado además como Director de la Escuela Neohumanista de Yoga (años 2018-2019) y actualmente, además del rol de presidente de Ananda Marga Chile, es profesor de yoga, meditación y filosofía del yoga en la misma institución.

En las 4 sesiones que conforman el taller, se entregarán contenidos asociados a diferentes aspectos de la práctica de la meditación, que irán desde la postura correcta hasta diferentes formas de meditar.

Todos los sábados

CICLO DE TALLERES DE JULIO

Fecha: Sábado 25 de julio / 12.00 hrs

https://youtu.be/SIDfw7T2F7c

Fecha: Sábado 11 de julio / 12.00 hrs

Fecha: Sábado 18 de julio / 12.00 hrs

Fecha: Sábado 25 de julio / 12.00 hrs

Fecha: Sábado 1 de agosto / 12.00 hrs

CLASES ANTERIORES

Sábado 13 de junio 

Sábado 30 de mayo

Sábado 23 de mayo

Sábado 16 de mayo

Sábado 9 de mayo

Sábado 25 de abril

Estreno: sábado 18 de abril

 

 

Menú