TALLER DE MALABARES 

¡Manipular objetos, crear con el cuerpo, imaginar formas, desarrollar nuevas habilidades! ¡Bienvenidas y bienvenidos al taller de malabares!Aprenderemos una de las técnicas más populares del mundo circense, desde lo más básico hasta un nivel intermedio. Malabarismo corporal, equilibrio de objetos, lanzamientos, atrapadas, entre muchas otras cosas.

Un taller pensado para quienes quieren comenzar a aprender este arte, pero también para quienes ya conocen lo básico y desean avanzar a una mejor y más variada técnica.

Nota: Aunque los primeros capítulos contienen técnicas de iniciación y básicas, siempre daremos pequeños tips y técnicas para quienes ya manejan una técnica más avanzada.

Una invitación a explorar las posibilidades del cuerpo, desarrollar habilidades motrices, hacer ejercicio y despertar la imaginación. ¡El telón está por abrirse, nuevos malabaristas llenan los escenarios!

Profesor: Andrés Saavedra: Actor y director teatral, formado en la escuela Estudis de Teatre Berty Tovías, Barcelona, España. Psicólogo, Universidad de Chile. Director, dramaturgo y actor en la compañía Sopaipilla circo teatro, bajo su autoría se encuentran las obras Circo Peligro (2015), Sin Pavimento (2016), Dominó (2019) y Chicken guerrilla (2019). Profesor de malabares en el centro cultural La Sala, Nou Barris, Barcelona, España (2017-2018). Se ha desempeñado como docente de artes escénicas en las corporaciones culturales de San Joaquín y Curicó, además de distintas instituciones de educación superior.

Materiales

Globos, bolsas plásticas, cinta adhesiva, tijeras y un relleno para las pelotas caseras (puede ser arroz partido, lentejas pequeñas, cualquier tipo de semilla, etc.).

Sesión 1: Construyendo pelotas de malabares caseras.

Aprenderemos a fabricar nuestras propias pelotas de malabares en casa.

Sesión 2: Lanzamientos, equilibrios y atrapadas: Conociendo el objeto.

Exploramos los elementos básicos del malabar, en una introducción a conocer el objeto.

Sesión 3: ¡A lanzar tres pelotas!

Conoceremos la estructura básica para poder lanzar y malabarear tres pelotas.

Sesión 4: Mis primeros trucos.

Trabajo en torno a trucos básicos y posibilidades creativas del malabarismo.

Menú