DÍAS Y HORARIO DE LAS CLASES: 22-25-29 ENERO / 1-5-8 FEBRERO 18:00 a 19:00 Horas.
CUPO: 15
EDAD: DESDE: desde los 14 años
MATERIALES: Ropa cómoda

DESCRIPCIÓN DE TALLER: Hoy la música de moda se difunde y expande por las redes sociales y desde años pasados los bailarines tomaron la música para recrear sus propios movimientos con influencias musicales y técnicas.

Un estilo en la danza busca tomar referencias de técnicas concretas y darles un vuelco,  transformando y elaborando los movimientos establecidos en movimientos con sello personal, un estilo propio de baile.
En este Taller se trabajarán estilos y sub- estilos reconocidos como urbanos en chile tales como el  street jazz, reggaeton, Girly style entre otros ritmos, donde se trabaja el oído musical, tiempos y acentos musicales, memoria coreográfica y reconocimiento de movimientos característicos de cada ritmo para finalmente fusionar el  trabajo en clase con una coreografía final del taller plasmada en un video vía online.

No hay límites para el movimiento, no hay límites para el oído musical, con voluntad perseverancia, todos pueden bailar.

PROFESORA: Sofía López Montecino
Comunicadora audiovisual y Bailarina profesional titulada de la universidad UNIACC generación 2018. Se dedica actualmente a la Danza espectáculo, impartiendo clases de técnica y estilos en variadas escuelas de Danza y colegios de la región metropolitana, entre ellos academia como Rodrigo Diaz, Jovistar, Free movement y Más Danza Maipú. También como bailarina se ha desarrollado en eventos de danza privados,  competencias nacionales como intérprete y coreógrafa, ganando diversos premios de reconocimiento. Ha pisado escenarios con artistas nacionales en Teleton Chile y fue partícipe anteriormente en el programa Mucho Gusto de Megavision como bailarina del staff. Actualmente se dedica de lleno a dictar clases técnicas y urbanas a todo rango etario, con el objetivo de entregar herramientas integrales a cada uno de sus alumnos, demostrandoles que el cuerpo es dúctil y capaz de transformarse, creando con esfuerzo a bailarines integrales en todas las ramas de la Danza.

 

Programa
Sesión 1:  Calentamiento corporal completo. Trabajo de movimientos de street jazz, frase coreográfica del estilo.

Sesión 2: Calentamiento corporal completo con movimientos de street jazz y hip hop. Trabajo de peso y niveles de cada ritmo. Frase coreográfica incorporando herramientas entregadas en clase.

Sesión 3: Calentamiento corporal completo con música Reggaeton. Reconocimiento de tempos musicales para llevarlos al movimiento. Frase coreográfica con estilo trabajado en clases.

Sesión 4: Calentamiento corporal completo con Reggaeton. Trabajo de movimientos rápidos y lentos con tempos musicales. Término de frase coreográfica trabajada en clases.

Sesión 5: Calentamiento musical completo. Frase coreográfica con la fusión de los dos ritmos.

Sesión 6: Grabación de video en clases con la coreografía aprendida en la sesión 5. Registro del taller con material visual de los mismos alumnos y via zoom.

Menú