TALLER: CÓMIC (Narración visual y creación de personajes)

DÍAS Y HORARIO DE LAS CLASES: 26-28 ENERO /2-4-9-11 FEBRERO 18:00 A 19:00 HORAS
CUPO: 10
EDAD: DESDE 14 años
MATERIALES: block de dibujo con varias hojas … lapices (ojala uno celeste y otro negro , este último puede ser de tinta…goma …regla o escuadra y muchas ganas de dibujar

DESCRIPCIÓN TALLER : ¿Te gustaría poder crear y dibujar tus propios cómics? …inventar personajes y sus aventuras para luego llevar todo eso a unas páginas que podrías compartir con tu familia y amigos…o en las redes sociales.
Aprenderemos a dibujar como lo hacen los profesionales y no solo eso…vamos a aprender a crear personajes y sus historias a narrar coherentemente conociendo y usando los recursos clásicos del medio …descubrirás como uno puede soñar viajar y vivir aventuras sin salir de casa solo con lapiz y papel

PROFESOR: Claudio A. Romero T: (Karto)
Artista Visual, Dibujante de cómics e ilustrador profesional desde el año 1985…Egresado del Instituto de Arte Contemporaneo . Creador de varios personajes y de los “miticos” cuadernos Colon en el año 1986-87-88 …(los primeros cuadernos con diseños modernos referentes al comic) Participó de la mítica revista “Trauko” en sus comienzos en los años ochenta y noventas creando dos personajes “Kiky Bananas” y “Amarillo Flipper”…asi como también en las revistas “El Carrete y la Mancha” donde creó a “Rony Rock” …y también en las revistas “Matucana” “Acido” “Bandido”…fue también dirctor de arte en TVN y Rock and Pop Tv y Via x …ha ilustrado tanto para Chile como el extranjero diferentes libros , portadas de discos, afiches para causas humanitarias …etc.

PROGRAMA:

Sesión 1: ¿Qué es el cómic? Conoceremos de que se trata este arte y oficio, algo de su historia y su estructura básica (¿qué partes forman un cómic?) y comenzaremos a crear nuestro propio personaje con el cual vamos a narrar nuestra historia.
Sesión 2: Desarrollo del personaje en cuanto a gráfica y su carácter (personalidad) y comenzaremos imaginar su historia …su entorno…sus gustos, su grupo de cercanos …resumiendo ….hacer que el personaje tome vida propia (basandonos en los personajes propuestos por los alumnos ,creados durante la clase anterior.
Sesión 3: Ordenaremos nuestra historia en la página usando los elementos propios de un cómic…como viñetas, globos de texto, diferentes tomas de cámara , onomatopeyas visuales y escritas…etc conoceremos los elementos de diagramación de una página y sus diferentes usos en función de narrar nuestra historia
Sesión 4: Revisamos aspectos técnicos que nos permitan narrar con la fuerza y espectacularidad requerida para realzar nuestra historia…veremos la importancia de los fondos (escenarios) el tipo de toma de cámara que usamos para narrar la historia según el tipo de viñeta que estemos ocupando y como debiera fluir la historia desde un cuadro a otro recorriendo la página completa.
Sesión 5: A modo de taller colectivamente, revisaremos los trabajos de los alumnos aportando todos según lo aprendido en el taller para mejorar nuestras historias y páginas …últimos consejos antes de la revisión final.
Sesión 6: Revisión de los trabajos comentarios finales y despedida del taller

Menú