Taller “Canta tu canción”

El canto o práctica vocal, posibilita un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar muchas veces la energía perdida. Sus efectos positivos se conocen y se emplean con bases científicas para lograr cambios físicos, emocionales y de conducta en las personas, tanto niños como adultos, y así mejorar su calidad de vida. La música, el sonido, el silencio, la palabra, la voz, el ruido y los gestos configuran una estructura integrada de expresión.

Por medio del canto comenzaremos una búsqueda, para contribuir al desarrollo integral de la persona, potenciar capacidades auditivas, sensoriales, creativas e incluso intelectuales, adquiriendo mejores herramientas para los desafíos que pudiesen originarse. De esta manera el canto puede fortalecer el desarrollo del trabajo grupal, potenciar la buena convivencia para que con entusiasmo, trabajo y perseverancia se puedan obtener resultados musicales de excelencia en conjunto y en forma individual.

PROFESOR LUIS RENE RIQUELME SEGURA

Director del Coro de Niños del Centro Cultural de San Joaquín, Licenciado en Educación, Profesor de Educación Artística-Mención Artes Musicales Universidad Católica Silva Henríquez. Profesor de Música Centro educacional Provincia de Ñuble, con amplia experiencia en dirección de agrupaciones instrumentales y corales.

MATERIALES:
Principalmente buscar un lugar tranquilo para poder realizar los ejercicios del tutorial y si es posible algún instrumento musical que permita apoyar la entonación.

Sesiones: 

  1. Respiración diafragmática, postura corporal, ejercicios de precalentamiento vocal, vocalización y repertorio musical.
  2. Respiración diafragmática, ejercicios de control del aire, vocalización y repertorio musical.
  3. Ejercicios de relajación y respiración, ejercicios de vocalización, resonancia, emisión y repertorio musical.
  4. Aplicar los conocimientos adquiridos mediante el repertorio ensayado.

Menú