San Joaquín inicia la elaboración de su Plan Municipal de Cultura.

La Municipalidad, a través de su Corporación de Cultura, comenzó este trabajo participativo, que guiará su labor en la promoción artística, cultural y patrimonial en los próximos años, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se espera que el Plan se encuentre finalizado en diciembre del presente año, para su posterior incorporación en el PLADECO.

Durante el mes de agosto, San Joaquín inició la elaboración de su Plan Municipal de Cultura (PMC), el que le permitirá contar con un instrumento que establezca los objetivos, lineamientos y medidas de desarrollo cultural para la comuna a mediano y largo plazo, así como los lineamientos estratégicos necesarios para llevarlos a cabo mediante programas, medidas y acciones artístico-culturales y/o patrimoniales.

Este proceso se encuentra actualmente en fase de Diagnóstico, el que ha contado con el apoyo activo de la comunidad. “Esta es una oportunidad única para decretar nuestros deseos del Buen Gobierno y del Buen Vivir, los que se podrían desarrollar desde el impacto de acciones concretas, formativas, artísticas y culturales colectivas, y en el territorio. Estamos iniciando un proceso que, sin duda, nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, destaca Alice Abed, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura.

Cabe señalar que tras la fase de Diagnóstico, en el mes octubre se iniciará la etapa de Planificación Estratégica, para a fines del presente año contar con el documento definitivo que deberá ser validado por el Concejo Municipal y las vecinas y vecinos de San Joaquín, para su posterior incorporación al Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).

Encuesta participativa

Como parte del Diagnóstico Participativo, se encuentra vigente una Consulta Online, que busca conocer las voces de representantes de distintos sectores de la comuna.

La encuesta puede ser respondida a través del siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/PlanMunicipalCultura

Los y las invitamos a aportar con sus opiniones, en esta breve consulta.

Menú