Con el propósito de mantener viva la memoria del patrimonio musical de la villa y reconocer la importante labor creativa de la mujer en el arte y en la sociedad, se efectuará una ceremonia y actividad artística, con la que se concretará el cambio de denominación de la actual calle Cascanueces.

En el marco del Día de la Música, este domingo 22 de noviembre, la comuna de San Joaquín será protagonista de un importante acontecimiento, al incorporar el nombre de “Kassia” al conjunto de compositores que dan vida a la tradicional Villa “Músicos del Mundo”.

Gracias a este hito, se sumará por primera vez el nombre de una compositora al barrio, con lo que se busca reconocer la destacada labor creativa de la mujer en el arte y en la sociedad.

Cabe destacar que Kassia fue poetisa, compositora, abadesa y elocuente vocera de los derechos de la mujer, que vivió en Constantinopla, entre los años 810 y 867. Creó himnos para la liturgia católica ortodoxa, que siguen siendo cantados hasta el día de hoy. 

Esta actividad se desarrollará el día domingo 22 de noviembre, desde las 10:00 hrs., en la intersección de las calles Juan Sebastián Bach con Chopin, que incluirá un recorrido por las calles del barrio, donde las cantantes Camila García, Nancy Gómez y Cecilia Barrientos irán interpretando himnos de la compositora. 

El evento concluirá a las 12:30 hrs., en la ex calle Cascanueces con Santa Elena, donde se realizará la ceremonia oficial de cambio de denominación.

 

Menú