El Sello Discográfico Comunitario Perro Loco Records, es el primero de su tipo en el país. Representa una innovación al desarrollar el concepto de “Industrias Creativas B”, cuyo principal objetivo es apoyar a la comunidad de músicos de la comuna de San Joaquín, generando inversión social y desarrollo de industria. No tiene fines de lucro y todos sus servicios son gratuitos para los artistas que ingresan vía concurso público al Catálogo Artístico del Sello. 

 

El año 2016 el sello Perro Loco Records editó un disco compilatorio ´para presentar los singles de todos los músicos seleccionados que se sumaron a su catálogo. Este disco es una mixtura de diversos estilos, representativos de la música popular que se cultiva en San Joaquín, donde los mensajes sociales y vivencias de los barrios se convierten en hilos conductores de la búsqueda de un sonido propio, exportable a Chile y al mundo.

 

DISCO 1 – AÑO 2016

El 2016 editaron seis discos de estudio y una de sus artistas, Dania Neko, fue nominada a los Premios Pulsar 2015, y ya prepara su primera gira fuera de Chile este 2017. Durante años ha sido una de las artistas más importantes del circuito de Hip-hop y RAP de San Joaquín y sus alrededores.

 

DISCO 2 – AÑO 2017

En enero de 2017 el sello comunitario “Perro Loco Records” de San Joaquín, presentó el primer disco de dos de bandas de su catálogo. Una de ellas es la música mestiza de La Terrible, que dieron a conocer su primer álbum “Con sabor a barrio”. La banda es integrada por jóvenes estudiantes y trabajadores de la población El Pinar. Surgió el 2011 fusionando el reggae, el dub, el ska, la cumbia, el rock y la música de raíz afroamericana, con un claro sonido urbano y popular. Sus textos son retratos visuales de la vida, experiencias de pobladores con el lenguaje de un grupo de amigos creciendo juntos en estas míticas poblaciones de Santiago. 

 

La otra gran apuesta del sello el año 2017 fue la nueva banda chilena de indie rock Club Rucker, que se plantó en el escenario para mostrar su álbum “Despierto”. Club Rucker es una propuesta de rock/pop, que posee tintes e influencias de música indie inglesa, donde las texturas y la búsqueda de la electrónica generan un concepto de trance constante, en formato canción. La simpleza y elegancia de sus canciones los deja en un muy buen sitial dentro del panorama de rock actual, proporcionando un material coherente y honesto. Mezclan sus influencias sonoras con textos que narran las vivencias de su lugar de origen; La Población Musa. Entre sus presentaciones se destaca su actuación como teloneros del grupo LOPEZ (ex Los bunkers) en el Teatro San Joaquín

 

DISCO 3 – AÑO 2018

Menú