Orquesta de Cámara de Chile presentará obras de Joseph Haydn en San Joaquín.

El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará el viernes 3 de diciembre, en nuestro Teatro Municipal, acercando la música docta y las expresiones artísticas de excelencia a nuestra comunidad.

En pocos días tendremos el privilegio de recibir a la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) en San Joaquín.

El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, escogió tres comunas de la Región Metropolitana para retornar a las actividades presenciales, luego de 20 meses de trabajo a distancia. Tras los conciertos en Cerro Navia y Lo Prado, este viernes 3 de diciembre, a las 17:00 hrs., corresponde su presentación en nuestro Teatro Municipal.

Bajo la batuta del director chileno, Pablo Carrasco, y la cellista invitada, Elisa Sádaba, interpretarán dos obras del austriaco Joseph Haydn, pertenecientes a épocas muy distintas en la vida del compositor.

La primera pieza, el Concierto para violonchelo en Do mayor, escrito durante los primeros años con la familia Esterházy, entre 1761 y 1765. La cellista española Elisa R. Sádaba será la encargada de interpretar esta verdadera obra maestra, que estuvo casi dos siglos oculta, antes de ser descubierta en 1961 en la Biblioteca Nacional Checa de Praga, entre documentos y papeles provenientes del Castillo Radenin.

La segunda composición, corresponde a los últimos años del músico, ya libre de sus obligaciones con el Príncipe de Hungría. Se trata de la Sinfonía N° 101, la novena de las doce “sinfonías de Londres”, escritas tras sus visitas a la capital inglesa. La obra es conocida popularmente como Sinfonía del Reloj, debido a las corcheas en el segundo movimiento, donde cellos, fagotes, contrabajos y violines segundos imitan el compás de un segundero.

El concierto se realizará este viernes 3 diciembre, a las 17:00 hrs., en nuestro Teatro Municipal, ubicado en Coñimo #286.

El aforo será limitado, con registro de invitados a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/HTHg3H0

Menú