VUELVE LA MÚSICA EN VIVO Y EN STREAMING A SAN JOAQUÍN

Nano Stern, Ismael Oddó, Rulo y Kalfu serán parte de Escena San Joaquín

La música en julio llega a San Joaquín con las presentaciones en vivo de tres destacados músicos: Nano Stern, Ismael Oddó y Rulo.  

El encargado de debutar en estas nuevas fechas de “Escena San Joaquín”, espacio de música en vivo por streaming del Centro Cultural San Joaquín, será Nano Stern el próximo martes 14 de julio a las 20:00 horas a través del live de instagram y facebook del centro.

El cantautor nacional ha demostrado públicamente su cercanía a las demandas sociales que trajo el estallido social de octubre de 2019 e, inclusive, creó una canción dedicada a Gustavo Gatica -caso emblemático de pérdida ocular por perdigones policiales durante las manifestaciones-. Actualmente acaba de lanzar “Cartas”, un single en colaboración con el escritor cubano Alexis Díaz Pimienta.  

El siguiente será Ismael Oddó, integrante de la agrupación insigne, Quilapayún , y de la banda de música infantil Tikitiklip. Ismael también fue uno de los músicos que participó activamente en conciertos populares tras el estallido social de octubre y su carrera solista estos últimos meses estuvo marcada por el legado de su padre, Willy Oddó, quien fuese antiguo músico de Quilapayún hasta el día de su muerte en 1991. Un disco, una exposición y un concierto, han sido una manera de homenajear su legado y es parte de lo que mostrará en su presentación vía streaming para el Centro Cultural San Joaquín el martes 21 de julio a las 20:00 horas.

Cerrando el mes, el destacado músico, Rulo, promete un concierto íntimo con vals peruano, bossanova y cueca brava, todos géneros que abordó en su primer álbum solista “Vendaval”. La cita es el martes 28 de julio a las 20:00 horas.

Para completar el mes de música por streaming se suma el grupo Kalfu junto al poeta Elicura Chihuailaf el 31 de julio a las 20.00 hrs. La banda liderada por  el profesor de música y compositor Jaime Herrera y sus hijos músicos, ha desarrollado una obra completa de canciones basadas en la poesía de Chihuailaf y la cosmovisión mapuche.

Además, completando un mes cargado de música en vivo, el Centro Cultural San Joaquín se une a la programación de “Música en Red”, actividad que realiza la Red de Centros Culturales en tiempos de Covid-19 y que nace de la necesidad de los propios centros culturales por activar sus redes y la asociatividad en el mundo de la cultura . Todos los jueves a las 20:00 horas,  transmitido por las redes sociales de la Red CCRM y de Cultura San Joaquín Próximos conciertos en vivo: Tata Barahona (16 de julio), Iván Torres (23 de julio) y Ana Tijoux (30 de julio).

COORDENADAS ESCENA SAN JOAQUÍN

Todos los martes a las 20:00 horas.

  • Nano Stern – 14 de julio
  • Ismael Oddó – 21 de julio
  • Rulo – 28 de julio
  • Kalfu + Elicura Chihuailaf 

Transmisión a través de facebook live (@culturasanjoaquin) y desde la cuenta instagram live (@cultura_sanjoaquin)

Menú