Mujeres se toman el Teatro Municipal con documental “Hoy y no mañana” y obra “Una”.

La cita es el jueves 30 de septiembre, a las 19:30 hrs. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zItgjE

Se acerca octubre, un mes icónico para los movimientos sociales en Chile, y desde la Corporación Cultural de San Joaquín se reconocerá el importante rol de los movimientos de mujeres en la historia de nuestro país, con la presentación del documental “Hoy y no mañana”, de Josefina Morandé, y la obra Una”, de Lizet Alvarado.

El documental relata la hazaña del movimiento Mujeres por la Vida, agrupación que nació como resistencia a la dictadura de Pinochet, denunciando sus atropellos. En la cinta destacadas figuras como Mónica Echeverría, Kena Lorenzini, Estela Ortiz, Lotty Rosenfeld y Fanny Pollarolo, entre otras, relatan su participación en la corriente que antecede al actual movimiento feminista.

La obra “Una”, en tanto, muestra la vida de una mujer en sus múltiples facetas y la importancia de la sororidad. Durante la actividad se presentará un extracto de esta pieza teatral, de la compañía nacional “La Peleadora”.

La actividad, que se realiza con el apoyo de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de San Joaquín, cuenta con aforo reducido.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zItgjE

Menú