Lota, las mujeres del carbón” se ha transformado en uno de los espectáculos más destacados y apasionantes del último tiempo, ya que a través de la danza cuenta la historia de las mujeres que vivieron en esa localidad del sur de Chile en la época de la extracción de carbón.”

La mirada femenina de una sociedad que se preparaba para enfrentar el cambio de siglo. Así se teje la trama de “Lota: Las Mujeres del Carbón”, montaje de danza flamenco de la Compañía Chileno-española Embrujo Flamenco, que muestra el devenir de una ciudad tras el cierre de su principal fuente de trabajo. Bajo la dirección del bailaor y coreógrafo chileno Pedro Fernández, la obra se presentará de manera gratuita en la programación on line del Centro Cultural San Joaquín en la Plataforma Vimeo, el día viernes 15 de enero a las 21:00 hrs.

Es una obra creada en residencia artística de Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid, que cuenta la realidad de los mineros de la ciudad chilena LOTA y sus familias. La obra pretende mostrar una mirada distinta del momento histórico del cierre de la Mina, basándose en vivencias reales relatadas por mineros y familiares.

El lenguaje escénico es danza folclórica chilena y española, complementadas con narración, interpretación teatral y música en vivo.

Una extraordinaria y bella pieza de danza, que podrás disfrutar desde tu hogar conectándote de manera gratuita a:

https://vimeo.com/497729824

contraseña: sanjoaquinlota

Edad sugerida: todo espectador
Fecha y hora: viernes 15 enero / 21.00 hrs.
Lugar: Plataforma Vimeo / Centro Cultural San Joaquín

Duración: 60 minutos

Autor: Pedro Fernández
Entrada liberada

INTÉRPRETES:

Bailarines: Pedro Fernández Embrujo, Irene Hernández, Alejandra Rodríguez, María Gayubo, Silvia Martin, Lucía Martin, Montserrat Montenegro, Antonio Rosales, Jesús Lozano.
Músicos: Cante: Ángela Fernández (Chile) / Guitarra: José Arenas; Percusión: Amador Losada.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Diseño de escenografía: David Mínguez.
Diseño de vestuario: Pedro Fernández Embrujo.
Diseño de iluminación: David Mínguez.
Coreografía: Pedro Fernández Embrujo.
Director de escena: Christine Hucke.
Director teatral: Petro Bachura

 

Menú