• El Centro Cultural San Joaquín suma música en vivo a su programa de actividades de celebración por su décimo aniversario.  
  •  Comienza con unos de los grupos más consolidados de la música Chilena, Congreso, que se presentará el 21 de noviembre a las 20:30 hrs. Mientras que el sábado 28 de noviembre a las 20:30 hrs. se presentará  Gepe.

El Centro Cultural San Joaquín está de aniversario y cumple diez años consolidándose como uno de los espacios culturales más importantes de la Región Metropolitana.  Emplazado en pleno barrio residencial de la comuna de San Joaquín, fue inaugurado en noviembre de 2010 con el objetivo de acercar la cultura a la comunidad y democratizar el acceso a espectáculos artísticos de calidad. Diez años han transcurrido y su trayectoria entrega indicios del trabajo y la gestión realizada en favor de la comunidad; con una programación ininterrumpida de actividades, con talleres, encuentros, festivales, exposiciones de artes visuales, cine, obras de teatro, espectáculos de danza, y conciertos de los más diversos estilos musicales. 

La celebración de aniversario partió con una semana dedicada al teatro chileno a través de streaming con “Yorick la historia de Hamlet” -protagonizada por Francisco Reyes- y la obra “Mocha Dick” de la compañía La Mona ilustre, además de un conversatorio  con el dramaturgo Jaime Lorca.  

Para continuar con la celebración la música se tomará el escenario del Centro Cultural San Joaquín, con los conciertos de Gepe y Congreso por streaming a través de la plataforma Vimeo.

El sábado  21 de noviembre a las 20:30 hrs. se presentó Congreso, conjunto esencial en la identidad musical chilena, una de las bandas nacionales más longevas en el desarrollo del jazz-rock unido a la música popular y autóctona latinoamericana, que desde 1969 hasta la fecha, ha tenido una brillante carrera. Esta fue  la primera vez que  Congreso se reúne para realizar un concierto por streaming desde que comenzó la pandemia.

Para terminar este mes de aniversario Daniel Riveros más conocido como Gepe, músico y compositor chileno, se presentará el sábado 28 de noviembre a las 20:30 hrs. con una intervención de artistas locales, entre ellos Club Rucker, Los del Patio, Pangi Lef, Ermitaño y Sopaipilla Circo Teatro. 

Este será también el debut de Gepe en el Teatro San Joaquín, ya que nunca antes el artista había estado en este escenario.

Ambos conciertos se verán a  través de la plataforma Vimeo y para solicitar clave para el acceso gratuita se debe enviar un correo a cultura@sanjoaquin.cl 

 

Menú