Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tambobrass / Etno Fest / Toke y conversa

julio 3 @ 8:00 pm - 9:00 pm

*Por asuntos técnicos, tuvimos que reagendar el concierto de Tambobrass que estaba programado para el viernes 26 de junio. 

Los esperamos para esta transmisión!
El viernes 3 de julio
A las 20.00 hrs
Facebook @cultursanjoaquin e Instagram @cultura_sanjoaquin

En junio el Centro Cultural San Joaquín dedica su programación especialmente a los “Pueblos originarios”. Un mes que celebra el solsticio de invierno y con ello el año nuevo mapuche “we tripantu” y que nos trae ritmos de nuestras culturas ancestrales.

El Etno Fest , es un festival que reúne a artistas de la música, las artes y la danza, con el fin de promover el respeto a la diversidad y la integración intercultural. Una manera de fomentar el conocimiento de nuestras tradiciones populares, la cultura mestiza y el patrimonio de la cultura ancestral. Este año por la contingencia sanitaria se realizaran, en este contexto, distintas presentaciones vía online.

El viernes 25 de junio a las 20.00 hrs será la presentación de Tambobrass, el proyecto musical de ritmos calatos que describe los paisajes y folklore nortino. De esto nos hablará el músico Iquiqueño Cristian Hueo Sanhueza en el espacio de “Toke y conversa”. Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales de Facebook @cultursanjoaquin e Intagram @cultura_sanjoaquin.

Tambobrass

Percusionista, compositor, líder de agrupaciones, investigador y recopilador del folclor, bailarín de fiestas religiosas pampinas, el iquiqueño Cristian Hueo Sanhueza ha tenido protagonismo desde mediados de los años ’90. Primero como parte de la compañía Teatro Mendicantes, que exploró el campo del teatro callejero, y luego como fundador de la Banda Conmoción, elenco que marcó un antes y un después en la introducción de la música de bandas de bronces y de los carnavales nortinos que se escuchó en la gran ciudad. Tras su salida de la Conmoción en 2014, Sanhueza regresó a Iquique para poner en marcha su plataforma de creación y gestión, que él llamo Tambobrass, y desde la que produjo los discos Sociedad Religiosa Gitanos Santa Rosa – 50 años (2015), una primera experiencia de rescate patrimonial iquiqueño, además de sus trabajos creativos personales Tambobrass acústica (2016) y Circo Océano. Los números nunca vistos (2016), con la música escrita para la obra teatral del mismo nombre, realizada por la compañía En la Cuerda.

Detalles

Fecha:
julio 3
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm
Menú