Ana Tijoux

Etno Fest / Toke y conversa

Martes 30 de junio
A las 20.00 hrs
Facebook @cultursanjoaquin e Instagram @cultura_sanjoaquin

 “Los Pueblos originarios” se enmarcan en la programación de junio en el Centro Cultural San Joaquin. Un mes que celebra el solsticio de invierno, el año nuevo mapuche “we tripantu” y nos baña de tradiciones ancestrales.

El Etno Fest , es un festival que reúne a artistas de la música, las artes y la danza, con el fin de promover el respeto a la diversidad y la integración intercultural. Una manera de fomentar el conocimiento de nuestras tradiciones populares, la cultura mestiza y el patrimonio de la cultura ancestral. Este año por la contingencia sanitaria se realizaran, en este contexto, distintas presentaciones vía online.

El martes 30 de junio a las 20.00 hrs será el turno de Ana Tijoux, la artista que ha completado su carrera con una diversidad de ritmos que van desde el rap con “Makiza” hasta el bolero a través de “Roja y Negro”. En el Etno Fest nos queremos detener y conocer en primera persona la historia de los diversos ritmos que han tomado vida en sus discos, muchos de ellos sonidos mestizos y que sin duda se manifiestan en su última gran obra musical  “Vengo”. Un disco donde los sonidos e instrumentos latinoamericanos comparten espacio con el funk, el jazz e incluso el rap más under y que además la nominó al Grammy Latino el año 2014.

Ana Tijoux

Iniciada en el hip-hop, Ana Tijoux desborda esa y otras fronteras gracias a la poderosa trayectoria como solista con que se ha transformado en la figura chilena de mayor relevancia internacional de su generación. Cinco discos grabados desde 2007, canciones como “A veces”, “1977”, “La bala”, “Shock”, “Sacar la voz”, “Mi verdad” y “Somos sur”, una agenda de giras y festivales por más de quince países de América y Europa a partir de 2009, colaboraciones con figuras globales como la mexicana Julieta Venegas y el uruguayo Jorge Drexler, un Grammy Latino ganado en 2014 y otras seis nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino son parte de esas marcas, siempre con la óptica de una conciencia política expresadada en el discurso y en la acción. (Reseña de Musicapopular.cl)

 

 

Menú