“El Gato con Ojotas” y “Serenata Alégrate” se suman al Festival de las Artes San Joaquín 2022.

 Tres presentaciones, especialmente pensadas para los niños y niñas, llegarán a escenarios no tradicionales de San Joaquín.

 Teatro y música, enmarcados en la Expo Derechos de la Niñez, buscan acercar al público infantil a las distintas expresiones artísticas y culturales.

El “Festival de las Artes, San Joaquín 2022” llevará a los distintos territorios de la comuna teatro, música, danza, exposiciones y mucho más.

En el marco de esta actividad, el jueves 13 de enero, a las 18:30 hrs., tendremos un panorama especialmente pensado para los niños y niñas: La obra “El Gato con Ojotas”, de la Compañía Teatrópolis Gentil, y la presentación musical “Serenata Alégrate”, de la Compañía El Pájaro de Cuentos. Todo esto, enmarcado en una jornada que busca poner en valor los derechos de la niñez.

Esta será la primera de tres presentaciones que llegarán a escenarios no tradicionales. Ninguna de ellas requiere de inscripción previa.

Jueves 13 de enero, 18:30 hrs.
Polideportivo Germán Riesco, Francisca Rimini #3380.

Viernes 14 de enero, 18:30 hrs.
Bandejón central calle Santa María con Tocornal.

Domingo 16 de enero, 18:30 hrs.
Jardín Margarita Aguilera, Pintor Murrillo con San Nicolás.

RESEÑAS DE LAS OBRAS

“Serenata Alégrate: Canciones para volver al sol”
Compañía El Pájaro de Cuentos
Se trata de una serie de canciones y un cuento ligados temáticamente con las experiencias que todos y todas hemos vivido durante la pandemia: El encierro, las ganas de abrazarnos con otras personas y el darnos cuenta de que dependemos los unos de los otros.

“El Gato con Ojotas”
Compañía Teatrópolis Gentil
El conocido cuento El Gato con Botas es llevado al campo chileno con el nombre de “El Gato con Ojotas”.
Rosita es una niña humilde que recibe con desamor una particular herencia: un gato al que considera feo y roñoso. Sin embargo, ese gato se transformará en su mejor amigo y cómplice, y la ayudará a salir de su desventura y hasta a encontrar el amor.
Una historia de amistad y respeto a la noble relación entre animales y humanos, que trabaja los conceptos de amistad, ingenio, folclor y el juego lingüístico de las rimas, con música en vivo.

Expo Derechos de la Niñez
En 1959, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración de los Derechos de los Niños y Niñas con el objetivo de reconocer 10 principios fundamentales para garantizar su bienestar y desarrollo. Este instrumento fue la base que más tarde se convertiría en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Esta exposición muestra de manera didáctica cada uno de los 10 Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, ratificados el año 1990 por más de 192 países, convirtiéndose en una herramienta legal de cumplimiento obligatorio para los Estados al día de hoy.

Menú