Educultura continúa apoyando a la Red Escolar de San Joaquín.

Pese al contexto de pandemia, la Unidad, dependiente de la Corporación Municipal de Cultura, sigue fomentando, desarrollando y difundiendo el conocimiento, la apreciación y la práctica de las diferentes expresiones artísticas, en los niños y niñas, jóvenes y adultos de la comuna. La jornada del viernes 09 de julio, llevó la obra “Oma oma” al Jardín Infantil Los Copihues de La Legua.

 

 

El Área de Educación de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín (Educultura), es la responsable de diseñar y desarrollar diferentes estrategias de mediación artística, vinculando a las instituciones educativas de la comuna, desde pre-básica a educación superior, con el Centro Cultural.

Sólo durante el 2020, y a pesar del contexto de pandemia, pudo desarrollar iniciativas de Mediación Artística, con más de 40 mil participantes; Cuentacuentos, con más de 2.500 beneficiarios, y el programa vía streaming Arte y Conflicto, que llegó a más de 50 mil personas, entre otras iniciativas.

“Entre marzo del 2020 y julio del 2021, el Centro Cultural, al igual que otros espacios similares, realizó un cambio en su forma de trabajo, tanto en la programación de actividades, las labores asociadas a la gestión cultural y los procedimientos administrativos y técnicos en general, producto de la contingencia mundial, nacional y local, relacionada con la pandemia y las obvias y necesarias restricciones sanitarias que implica vivir este proceso. Bajo estas circunstancias, la Corporación orientó sus diferentes programas, para generar estrategias que permitieran a nuestros vecinos, vecinas y a la ciudadanía tener acceso a la programación y actividades, sin dejar de seguir las instrucciones de las autoridades de salud”, explica Claudio Orellana, encargado de Educultura.

Recientemente, y en el marco del inicio de vacaciones de invierno, llevó la obra “Oma oma” al Jardín Infantil Los Copihues de La Legua. La compañía Taller Creativo El Pájaro de Cuentos fue la encargada de desarrollar, de forma telemática, la actividad que benefició a más de 30 estudiantes del establecimiento.

“A través de este tipo de iniciativas, continuamos fomentando, desarrollando y difundiendo el conocimiento, la apreciación y la práctica de las diferentes expresiones artísticas, desde la primera infancia”, destaca Claudio Orellana.

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