Creación de Mandalas con puntillismo

La creación de mándalas con puntillismo, hace referencia particularmente a una figura creada a base de puntos pequeños, medianos y grandes. La figura va tomando forma a través de la repetición de patrones y la combinación de colores que se va utilizando, lo que finalmente, se reduce a la creación de una hermosa mándala que simboliza unidad, armonía y la infinitud del universo, mediante el equilibrio de los elementos visuales realizados.

La profesora Javiera Salazar nos entrega esta entretenida terapia emocional y psicológica, promoviendo además el cuidado de nuestra salud mental, lo cual se torna profundamente necesario, considerando el contexto actual.

Materiales

Lápiz mina / compás / regla 20 cm. Idealmente / cualquier pintura negra /temperas o cualquier pintura liquida que tengan en casa. / palos de fosforo, cotonitos, lapices palo, palo de maqueta, cualquier objeto que sirva para realizar un punto del tamaño que sea / cartón piedra, block.

1er Tutorial: 
Introducción al puntillismo, Muestra de mis trabajos.
Exponer los beneficios de la técnica a nivel emocional, mental y psicológico, considerándose la realización de esta técnica, una terapia realizada desde las artes manuales.

 

2do Tutorial: Práctica
Conocer la matriz – base de la técnica.
Ejercicio para soltar la mano, realizando un primer trabajo de carácter sencillo.
Indicaciones específicas de lo que se hará en el próximo tutorial.

 

3er Tutorial: Trabajo final, primera parte.
Comienzo de nuestro trabajo definitivo, el cual se realizará en una superficie de 15×15 cm.

 

4to Tutorial: Trabajo final, segunda parte.
Finalización del trabajo que estamos realizando.
Datos de insumos y consejos para seguir aprendiendo y desarrollando la técnica.

 

Menú