Corporación Cultural de San Joaquín comienza sus actividades de conmemoración del 11 de septiembre con ciclo de “Cine de Memoria”.

El ciclo es completamente gratuito y las películas serán exhibidas en el Teatro de San Joaquín, con aforo para 200 asistentes. 

Las actividades culturales de conmemoración del 11 de septiembre de 1973 ya están comenzando, y la Corporación Cultural de San Joaquín no se ha quedado atrás con su parrilla programática. 

Es por esto que este jueves 9 y viernes 10 de septiembre, la Corporación exhibirá dos películas en su Teatro, en el marco de su ciclo “Cine de Memoria”. 

Los films son “Pacto de Fuga”, del director David Albala, y “Araña”, de Andrés Wood. 

La primera de ellas pone en escena a Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Amparo Noguera y a Francisca Gavilán, y su trama se centra en los últimos años del régimen militar cuando un grupo de militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), planifica y realiza la fuga carcelaria de medio centenar de presos políticos de la Cárcel Pública de Santiago. 

En la segunda, “Araña”, las actrices y actores Mercedes Morán, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna y Felipe Armas son militantes del Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), un violento grupo paramilitar de orientación ideológica nacionalista y neofascista que incurrió en múltiples actos terroristas con el propósito de derrocar al gobierno de la Unidad Popular a inicios de los años 1970. El título de la cinta alude al emblema utilizado por dicho grupo, que es conocida comúnmente como “La Araña” o “La Araña Negra“. 

Para asistir a estas funciones, que se realizarán en el Teatro de San Joaquín el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre, solo debes inscribirte en los siguientes links: 

“Pacto de Fuga”, jueves 9, a las 19:00 horas: https://bit.ly/3h1afm0

“Araña”, viernes 10, a las 19:00 horas: https://bit.ly/2WXClrp

Menú