CORO DE NIÑOS Y NIÑAS SAN JOAQUÍN PARTICIPARÁ EN FESTIVAL DE COROS DE COSTA RICA

ESTE VIERNES 17 DE JULIO A LAS 15.30 HRS EN EL FACEBOOK DE CHORAL FEST DE COSTA RICA

El coro de niños y niñas de San Joaquín participará en el Primer Festival Virtual de Coros de Costa Rica con el tema “Canon La Tormenta” bajo la dirección del profesor Luis Rene Riquelme Segura, quien además dirige el taller de música “Canta tu canción” en el Centro Cultural San Joaquín.

Las condiciones de encierro por el periodo de cuarentena decretado tras la propagación del Covid 19 en nuestro país, impulsó al profesor Luis Riquelme a reinventar las clases de coro con sus alumnos y utilizar las herramientas digitales disponibles. Primero el Centro Cultural San Joaquín lo convoca para realizar un taller de canto online a través de una secuencia de clases a través de videos. Y luego nace la idea de conectarse en vivo con los niños y seguir practicando. El entusiasmo de los participantes motivaron al profesor buscar instancias donde exhibir el trabajo realizado por los niños. 

“Su entusiasmo y gran talento me obliga a buscar lugares donde poder mostrarlos y encontré en un festival mexicano, con un título que me motivó “la música no se compite, se comparte”  entonces elegí la obra “La tormenta” de Raúl Vásquez Chagoyan. Lamentablemente no pudimos cumplir con el plazo -y eso que el trabajo se realizó en tiempo maratónico gracias a mi querido amigo y gran productor José Miguel Guerra- finalmente enviamos el tema al Choral Fest de Costa Rica y a ellos les encantó, nos respondieron que nuestra participación fue aceptada y nos felicitaron por tan lindo trabajo”, señala el profesor Luis Riquelme.

Esta es la primera vez que el coro de Niños de San Joaquín participa en un encuentro internacional y señalan que por ahora lo harán de manera virtual, pero la invitación fue hecha para viajar a Costa Rica y hacerlo de manera presencial el año 2021.

El tiempo dedicado a sus alumnos a través de la música, ha dado señales al profesor Luis Riquelme sobre las condiciones emocionales de los niños y las garantías que entrega la tecnología en medio de la crisis sanitaria “En este tiempo de pandemia el ánimo de los niños es una montaña rusa, donde se intenta no pasar mucho tiempo en los dispositivos digitales, pero a la vez son necesarios para comunicarse y realizar actividades como el taller de coro. Hay niños que están muy interesados, otros presentan más timidez pero disfrutan el taller, se sienten orgullosos de participar y los padres agradecen el espacio que entrega el Centro Cultural San Joaquín”, señala el profesor Luis Riquelme.

El Coro de Niños de San Joaquín se presentará este viernes 17 de julio a las 15.30 hrs en el Choral Fest Costa Rica, un Festival que busca promover la paz en todo el mundo, y sus canciones se presentarán en la página oficial del Facebook del Festival https://www.facebook.com/ChoralFestCostaRica/

 

Menú