En el contexto de propagación del Covid-19, recordamos a nuestra comunidad las siguientes medidas:

A través de Decreto Alcaldicio N° 582, el alcalde Sergio Echeverría decretó, durante la jornada de este lunes 16 de marzo, Emergencia Comunal, lo que facilita, entre otras cosas, la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de personal, para hacer frente a la situación actual.

  • Se encuentran SUSPENDIDAS las clases por dos semanas en TODOS los jardines infantiles, colegios municipales, particulares subvencionados y privados. Se han comprometido turnos éticos en los establecimientos educacionales para acompañar a los menores que, por condiciones de sus familias y hogares, requieran resguardo y alimentación.

Toda la red de salud comunal (CECOSFs y CESFAMs) está dispuesta, como prioridad, para la vacunación contra influenza y atención de casos sospechosos de COVID-19 positivo. Las horas de morbilidad y controles podrán sufrir modificaciones.

  • Se está efectuando coordinación de vacunaciones para niños y niñas de grupos de riesgo, junto al Servicio Local de Educación Gabriela Mistral y sostenedores de Establecimientos Particulares.

Se habilitará un sistema de Vacunación Domiciliaria para pacientes postrados.

  • Se SUSPENDEN TODAS las actividades comunitarias, tanto municipales como de las Corporaciones, además de TODOS los talleres de dependencia municipal.

Se SUSPENDE el funcionamiento del Centro Diurno del Adulto Mayor y centros comunitarios, así como los viajes turísticos y/o recreativos.

  • Se SUSPENDEN TODAS las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores.

Se SUSPENDEN TODOS los préstamos de recintos municipales para uso comunitario.

  • Se solicita a todas las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales de la comuna que cuenten con sedes, recintos deportivos o religiosos propios o en comodato, abstenerse de facilitarlos para actividades comunitarias.

Se solicita a la comunidad asistir a la Municipalidad, Juzgado de Policía Local y Farmacia Popular, entre otros servicios, SÓLO para realizar trámites impostergables.

  • La Corporación de Deportes de San Joaquín, suspende TODAS sus actividades en Canchas de Tenis, Estadio Municipal, Gimnasio Municipal y Piscina Temperada.

El Centro Cultural de San Joaquín permanecerá sin actividades públicas, durante el tiempo que recomienden los protocolos de salud.

  • Se ha autorizado el trabajo desde el hogar de aquellos funcionarios mayores de 65 años, así como flexibilidad laboral para los grupos de riesgo (embarazadas, enfermedades pulmonares, enfermedades inmunodepresoras, diabetes y enfermedades cardiacas).

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS COVID-19

        • NO SALGA DE SU CASA a no ser que sea estrictamente necesario.

        • Los niños deben cumplir dentro de sus hogares los plazos de la cuarentena como método de prevención.

        • Si sale de su casa EVITE CONTACTO FÍSICO, no salude de besos, estrechando la mano y/o abrazando.

        • Lave frecuentemente sus manos, sino tiene acceso inmediato a agua y jabón, utilice alcohol gel.

        • EVITE LAS AGLOMERACIONES.

        • Si estuvo en contacto con algún contagiado con coronavirus no salga de su casa, monitoreé sus síntomas y póngase en contacto con Salud Responde 6003607777.

Menú