CENTRO CULTURAL SAN JOAQUÍN LANZÓ PROYECTO CIRKA 

#TERRITORIO CULTURAL
VER FOTOS DE FACEBOOK AQUÍ >>

DESCARGAR FOTOS ACÁ >>

 

El Centro Cultural San Joaquín lanzó CIRKA: Un proyecto que cuenta con el Patrocinio del Ministerio de las Culturas y las Artes y que busca impactar en el territorio, generando instancias de participación ciudadana, creación de nuevas audiencias, posicionando a la comuna de San Joaquín como #TerritorioCultural.

Es un proyecto ambicioso y de amplio alcance, que invita a la interacción entre artistas -locales y nacionales de destacada trayectoria- con un público más participativo que espectador. Para ello cuenta con diversos formatos para mantener una audiencia cautiva. Entre ellos está el desarrollo del área de Comunicaciones para proyectar y difundir la Programación del Centro Cultural y Teatro Municipal San Joaquín, utilizando canales que permitan llegar a nuevas audiencias y fidelizar a los seguidores de siempre.

Otra área a desarrollar es aquella encargada de las audiencias y vínculo comunitario, que permitirá el seguimiento y sistematización del proceso, consolidación de una base de datos y mapa de intereses culturales en el Territorio.

Asimismo, el área de Programación Artística proyecta una cartelera de excelencia en el Teatro Municipal San Joaquín para el periodo 2018-2020, que contempla Teatro, Música, Danza y Circo con la contratación de artistas de trayectoria y renombre nacional, que realizarán presentaciones en la sala de teatro y participarán activamente en el programa de mediación comunitaria; además de potenciar la gestión y la imagen de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín como uno de los Centros Culturales más importantes de la Región Metropolitana.

Y por último un área muy importante a desarrollar es la Mediación Comunitaria, que contempla la realización de un programa de actividades y circulación de contenidos artísticos desde el Centro Cultural San Joaquín hacia los barrios y escuelas. Esperando una convivencia cultural de reciprocidad donde la comunidad no solo es un espectador, sino que además es un actor que participa activamente y contribuye al desarrollo de la cultura y las artes desde su territorio.

 

www.culturasanjoaquin.cl

#SanJoaquínTerritorioCultural

 

Menú