• En el Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur se realizó la premiación del concurso cuentos de cuarentena.

La Corporación Municipal de Cultura San Joaquín preparó diferentes actividades de contención y trabajo de apoyo en los colegios de la comuna proponiendo acciones culturales asociadas a generar espacios de mediación y de vinculación artística a través de herramientas de pedagogía activa. Una de estas actividades fue el concurso de “Cuento de cuarentena”, San Joaquín en 100 palabras, al cual fueron invitados a participar todos los y las estudiantes del colegio Horacio Aravena Andaur, con la idea de exponer y fomentar la escritura creativa y poner en un cuento sus experiencias en este  periodo que enfrentamos.

En la premiación participó Rosario Figueroa Vera, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, y Claudio Orellana, Gestor de Coordinación del área de Educación, además de autoridades del colegio, entre ellos el director del establecimiento, Fabian Villagra, el inspector general media, Salvador Varas, el  inspector general de E. Básica, Juan Romero, la coordinadora de CRA y primer ciclo básico, Ximena Salinas, y Alexandra Vera, profesora primero básico.

Felicitamos  a los ganadores de este concurso  y nos alegramos con su participación.

En la  categoría de Educación Básica Jeremy Orbegoso Izquierdo -de tan sólo 8 años y alumno de tercero básico- participó con su cuento Un día más, que lo llevó a ganar el primer lugar. Recibió como premio una Tablet Tab E7 y el Patagonia Express de Luis Sepúlveda.

Josué Rafael Durán Ramírez -de primero básico- participó con el cuento Reunión en Cuarentena, obteniendo el segundo lugar, llevándose de premio “Mis cuentos preferidos” de los Hermanos Grimm, “Un viejo que leía novelas de amor” y “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” de Luis Sepúlveda.

Y en la categoría de Educación Media Vespertina, el cuento Sueño de Acuarela de Fabiana Garcés -alumna de cuarto medio- obtuvo el primer lugar y también obtuvo un  Tablet Tab E7 y libro el Patagonia Express de Luis Sepúlveda. En esta misma categoría el segundo lugar fue para Eduardo Pinto con su cuento  Distintas Realidades y obtuvo como premio el libro “El último apaga la Luz” de Nicanor Parra, “El Autodidacta” y “Patagonia Express” de Hernán Rivera Letelier

 

 

Menú