Centro Cultural San Joaquín implementa Programa Social para apoyar a artistas y artesanos de la comuna

La grave crisis sanitaria ha afectado profundamente la condición laboral del sector de industrias creativas. Ante este complejo escenario, la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín está llevando a cabo un programa social de apoyo a artistas, artesanos y organizaciones culturales, que son parte de la comuna. 

El programa contempla la entrega de Gift Card para la compra de alimentos, durante los meses de mayo, junio y julio para más de 100 vecinos y vecinas que se encuentran catastradas en los registros municipales y de la Corporación Cultural, con el objetivo de solidarizar con la difícil situación laboral que registra el mundo de la cultura a nivel local. 

Ya comenzó la primera etapa de este programa que corresponde a la entrega de este beneficio  en el mes de mayo.

El programa también considera la realización de conciertos, presentaciones teatrales, cuentacuentos y talleres con artistas locales; además de la activación de audiencias de la comunidad de San Joaquín, a través de concursos y videos, con la presencia de los artistas locales en la cartelera de actividades mensual que el Centro Cultural ha desplegado en sus redes sociales -Facebook e Instagram-  y a través de su página web www.culturasanjoaqui.cl

Menú