Artistas de Canadá, Finlandia, India y Chile participan en el XXI Festival Músicas del Mundo.

San Joaquín vuelve a ser sede del evento que este año celebra su versión número 21. Como en cada edición, presenta una selección de lo mejor de las bandas y artistas nacionales e internacionales, quienes exploran sus culturas y tradiciones a través de la música.

Del 19 al 29 de enero se realizará el XXI Festival Músicas del Mundo, que este año estará presente en escenarios de Peñalolén, El Bosque, Las Condes y, por supuesto, San Joaquín.

Como cada año, esta edición presenta una selección de lo mejor de las bandas y artistas nacionales e internacionales, quienes exploran sus culturas y tradiciones a través de la música.

En nuestra comuna, el viernes 21 de enero, a las 20:00 hrs., se presentarán Paz Court, Coral Rojo, Helsinki Cotoneau Ensemble, Golosa la Orquesta y Le Vent Du Nord en el marco de este Festival que organiza Mundo Vivo.

El evento tendrá lugar en nuestro Teatro Municipal, ubicado en Coñimo 286. La inscripción para asistir se puede realizar a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/AIoIEex


LA VENT DU NORD (Celta Quebequoi
– Canadá) [Concierto Virtual]: No solo están impulsando el movimiento popular progresivo quebequense, también son un importante contribuyente al renacimiento de la música tradicional quebequense. Desde sus inicios en 2002, el grupo ha disfrutado de un ascenso meteórico que nunca deja de sorprender. El grupo ha realizado más de 1800 conciertos en los 5 continentes, ha lanzado 9 álbumes y ganado varios premios de prestigio, incluyendo un GRAND PRIX DU DISQUE CHARLES CROS (Francia), dos JUNO AWARDS y un premio FÉLIX en ADISQ 2015 por su último disco, TÊTU. Más recientemente, la banda ha sido aclamada en los principales escenarios internacionales, incluidos eventos como WOMAD Chile, WOMADELAIDE y WOMAD New Zealand en el hemisferio sur, así como el Festival Internacional de Edimburgo en Escocia y la legendaria Convención Cropredy de Fairport en Inglaterra.

PAZ COURT (Pop Folk Chile): Cantante y compositora chilena vinculada al jazz desde los 14 años. Ha incursionado en estilos como el pop, la electrónica, el hip-hop, el bolero y el folklore. Reconocida en sus primeros años de carrera con proyectos como “Jazzimodo” y el espectáculo de teatro “Los Viudos de Marilyn”. En 2014 edita su primer disco en solitario “Cómeme” y en 2016 funda “La Orquesta Florida”. En 2018 publicó “Veranito de San Juan”, su segundo disco, esta vez con el ensamble.
Ganadora del “Mejor Show en Streaming” (Premios Indigo 2020, Chile), reconocido como uno de los “100 Jóvenes Líderes 2020” por Diario El Mercurio (Chile) y nominada como “Mejor Cantante-Compositor” en los Premios Pulsar 2021 (Chile); Paz Court es integrante del colectivo de compositores latinoamericanos “Núcleo Distante”, y recientemente también dirigió y arregló para el coro de mujeres “El Palomar” (México), por su participación en el himno feminista “Canción Sin Miedo” con Vivir Quintana.

HELSINKI COTONOU ENSEMBLE (Afro Balkanico – Finlandia) [Concierto Virtual]: Se formó en el invierno de 2012, cuando el guitarrista Janne Halonen, el bajista Sampo Risiestilä y el baterista Juha Räsänen viajaron a Benin, África Occidental, para estudiar música local y colaborar con la cantante y percusionista Noël Saïzonou. Durante el proceso de fabricación de registros, el cuarteto se extendió a un octeto. El primer álbum completo del grupo se publicó en mayo de 2013.
Helsinki-Cotonou Ensemble impresiona no solo con intensos estados de ánimo y actuaciones alegres y virtuosas, sino también con composiciones frescas y cuidadosamente diseñadas.

CORAL ROJO (Cantos Rituales Latinoamericanos – Chile): Es un ensamble vocal chileno de cinco integrantes que interpreta un repertorio original inspirado en antiguas formas musicales tradicionales de América.
El sonido de Coral Rojo se basa en la experiencia del encuentro y aprendizaje con depositarios del saber ancestral en el cordón andino y otras latitudes, para quienes el canto tiene una función por sobre todo espiritual.
Esta premisa, sumada a la condición de citadinos de parte de sus integrantes, da como resultado estético una propuesta mestiza y contemporánea del canto polifónico, dedicado al espíritu en la que se entrelazan melodías, timbres e idiomas del mundo indígena y criollo.

GOLOSA LA ORQUESTA (Fusión Latinoamericana – Chile): Una performance que fusiona sin límites diversos ritmos latinoamericanos con la fuerza del rock y la libertad del jazz. Un show caliente y con discurso, que explota en una interacción directa con el público, entendiendo la música desde el cuerpo y la fiesta.
Ocho años de trayectoria, 3 discos editados, 3 giras por Europa recorriendo 7 países, más de 70 conciertos en el extranjero y un sinfín en su país. Nominados a los Premios Pulsar de Chile el año 2019 por su disco “Sobre la Ciudad”, el cual cuenta con la colaboración del cantautor argentino Kevin Johansen.

Menú