Alejandro “Mono” Gonzalez

Ciclo Arte y Conflicto: Muralismo y Contingencia desde Italia

Viernes 28 de agosto
A las 19.30 hrs
Streaming por Facebook Live @cultursanjoaquin, Instagram Live @cultura_sanjoaquin y Canal de Youtube

La Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, cada viernes realiza un espacio de conversación y reflexión llamado “Ciclo Arte y conflicto”

Se trata de un diálogo abierto sobre importantes acontecimientos que se involucran en nuestro entorno cotidiano y que son fundamentales para comprender procesos de nuestra historia.

A través de un invitado especial se abre el desarrollo de ideas, considerando la actualidad y los diferentes conflictos o fenómenos sociales en el contexto nacional y/o internacional. -A través los invitados podremos descubrir diversas miradas, representaciones, contenidos y formas de ver el arte, como medio de divulgación de una ideología, ética o estética, posible de provocar un quiebre en los diferentes paradigmas de la sociedad actual. Este ciclo abarca diversas áreas como música, teatro, cine, danza, pueblos originarios, folklore, educación, ciencias sociales, arquitectura, gráfica, murales, pintura, etc.

El viernes 21 de Agosto es el turno de la pintura y muralismo. Nos acompañará el destacado artista visual chileno Alejandro “Mono Gonzalez”, quien nos hablará sobre su trayectoria y trabajo artístico, con una conexión en vivo desde Italia.

Reseña 
Alejandro "Mono" González, muralista, artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión.

Se formó en la Escuela Experimental Artística de Santiago, que funcionaba en el Ministerio de Educación, donde se especializó en pintura. Tuvo como profesores a Fernando Marcos y a Osvaldo Reyes, que habían sido ayudantes de pintores como Siqueiros, Orozco y Rivera en México. Posteriormente estudió Diseño Teatral en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.
Ha trabajado en escenografías para comerciales de televisión, películas y teatro. Fue jefe de Pintura Escenográfica en el Teatro Municipal durante la década del 80, levantando los fondos de obras como Don Quijote y Romeo y Julieta. Estuvo a cargo de los paisajes urbanos de películas como Machuca, La frontera y La fiebre del loco, La lección de pintura, e incluso los escenarios de la franja del No.
Miembro de "Cultura en movimiento" y del Consejo Editorial de la Revista "Pluma y Pincel" y de la Corporación Cultural de Recoleta.

Info: http://www.monogonzalez.com/biografia/

Menú