ENCUENTRO CON JUANTXO SKALARI

GRAN ENCUENTRO CON EL MÚSICO SKA”JUANTXO SKALARI”

 

 

Fue una larga jornada la que vivió el músico vasco Juantxo Skalari en San Joaquín: Visitó La Legua, compartió con los vecinos de la comuna, presentó su libro “Mensajes, canciones y Poemas de Calle” y terminó con un concierto acústico para cientos de seguidores que disfrutaron en el Teatro San Joaquín.

Juantxo Skalari se presentó ante un teatro municipal repleto. Fue un encuentro musical acústico que no sólo tuvo al vasco con su guitarra sobre el escenario, sino que también compartió el mismo espacio con artistas locales.

Durante el día entero recorrió las calles de San Joaquín –especialmente La Legua- y compartió gratos momentos con jóvenes de la comuna. La jornada continuó en el Teatro municipal donde tuvo un encuentro íntimo con personas de diversos sectores de la Región Metropolitana, que llegaron interesados en la presentación de su libro “Mensajes, anti-canciones y poemas de kalle”, un documento que resume su vida en relación con la música.

Luego llegó la hora del concierto. Cientos de jóvenes querían verlo en su primera presentación en Chile, que además resultó ser gratuita. Las invitaciones ya se habían agotado la semana pasada, y aún quedaban en la entrada del recinto cerca de 100 fanáticos que querían entrar aún sin tener su ticket.

El show nos hizo recordar parte del repertorio de su ex banda Skalariak y dio espacio para conocer su más reciente proyecto The Kluba, donde leyó también poemas de su trabajo literario estrenado recientemente.

Junto a Skalari compartieron escena los músicos Reggae Hip-Hop Samuel Ethi, Jah Viktor y los Djs Amautak, y Rola Verde.

Al final del concierto el músico vasco recibió de parte del Director de la Corporación Cultural de San Joaquín, Jonny Labra, y del Concejal Guatavo Arias, un reconocimiento por su destacada trayectoria en la música con sentido multirracial.

[nggallery id=4]