20 / 03 / 2020

Cine: Femcine 2020 “Lemebel” de Joanna Reposi

Viernes 20 marzo / 19:00 hrs.
Teatro Municipal San Joaquín
Entrada liberada

El escritor y artista visual Pedro Lemebel, pionero del movimiento queer en Latinoamérica, venció la marginalidad de su niñez para convertirse en uno de los primeros en sacudir la conservadora sociedad chilena durante la dictadura de Pinochet. Vestido con plumas y tacos agujas, realizó revolucionarias performances desafiando el terror de la época al decir lo que nadie quería escuchar en un país homofóbico y reprimido por los militares. Al final de sus días un cáncer le arrebató esa voz quitándole la vida. “Como es la vida, yo arrancando del sida y me agarra el cáncer”.

El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. Un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

Ficha Técnica: Dirección: Joanna Reposi Garibaldi / Producción: Paula Saenz-Laguna / Guion:

Joana Reposi Garibaldi / Montaje: Titi Viera-Gallo Chadwick / Fotografía: Niles Atallah / Sonido: Roberto Espinoza – Sonamos / Agente de Ventas: Paulina Portela – Compañía Cin / Distribución Fest.: María Vera – Kino Rebelde / Países: Chile, Colombia

Lemebel / Dirección: Joanna Reposi
País: Chile – Colombia / Año: 2017 / Duración: 96 minutos
Retiro de invitaciones en Centro Cultural de San Joaquín, Coñimo 286- Fono
Lunes a Viernes: 10:00 a 13:00 hrs. y 16:00 a 19:00 hrs.
Reservas en: invitaciones.teatro@gmail.com  – Fono +569 50148439