21 / 01 / 2020

Teatro: Encuentros Breves con Hombres Repulsivos, de David Foster Wallace (Chile) / Stgo. a Mil

Martes 21 enero / 19:30 hrs.
Teatro Municipal San Joaquín / Entrada liberada
De David Foster Wallace
Dirigida por Daniel Veronese
País: Chile- Argentina / Disciplina: teatro
Duración: 60 minutos / Recomendación: jóvenes y adultos
Idioma: español

La elogiada obra de David Foster Wallace llega al teatro con una dupla de potentes actores—Marcelo Alonso y Francisco Reyes—y el destacado director argentino Daniel Veronese.

Adaptación teatral que el reconocido director argentino Daniel Veronese hizo a partir de la novela de David Foster Wallace, hay dos personajes: A y B. Dos actores que interactúan y que durante ocho encuentros breves e independientes van alternando en uno y otro rol. Los temas apuntan a un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer—en el amor, el sexo e incluso la pérdida—y una mirada entre los géneros. Estrenada en Argentina (2019), en Chile su versión es protagonizada por Marcelo Alonso (director de El Padre y La Última Sesión de Freud) y Francisco Reyes (Lear, el rey y su doble, La Desobediencia de Marte), dirigidos también por Veronese.

EL AUTOR: David Foster Wallace (1962-2008)
Considerado uno de los exponentes más brillantes e influyentes de su generación, escritor estadounidense conocido en todo el mundo por “La broma infinita”, novela elegida dentro de los 100 mejores libros publicados entre 1923 y 2006. En 1999 escribió “Entrevistas Breves con Hombres Repulsivos”, una obra que, como toda su narrativa, pone sobre la mesa temas como el malestar de la sociedad actual, la idiosincrasia estadounidense y la crisis de la masculinidad a finales del siglo XX.