07 / 01 / 2020

Danza: Acosta Danza dirigida por Carlos Acosta (Cuba) / Stgo. A Mil

Martes 7 enero / 19:30 hrs.
Teatro Municipal San Joaquín / Entrada liberada
País: Cuba / Disciplina: danza
Duración: 87 minutos, más intermedio

Una de las figuras fundamentales del ballet mundial regresa a Chile para presentar, junto a su compañía, un repertorio deslumbrante que cruza lo clásico y contemporáneo. «Su virtuosismo y potencia escénica convierten a Carlos Acosta en uno de los artistas de su generación más admirados internacionalmente». The Guardian

El espectáculo representa lo mejor de su repertorio, una deslumbrante fusión entre ballet clásico y danza contemporánea. La primera es Imponderable (2017), creada por el coreógrafo español Goyo Montero, música de Owen Belton inspirada en la obra del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Luego viene Fauno (2009), del belga Sidi Larbi Cherkaoui, un “pas de deux” con música de Claude Debussy. Siguen, Alrededor no hay nada (2016), de Goyo Montero y poemas de Vinícius de Moraes y Joaquín Sabina; Mermaid (2017), de Sidi Larbi Cherkaoui, dueto creado especialmente para Carlos Acosta y Marta Ortega, y Diez (2017), del español Jorge Crecis, una pieza de danza-deporte que pone a prueba la resistencia física y mental de diez bailarines que llevan sus cuerpos al límite.

Carlos Acosta, director de Acosta Danza:
Un artista de mil caras, nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2014—Es una de las grandes figuras del Royal Ballet de Londres entre 2003 y 2016, el primer bailarín negro en encarnar roles clásicos y un intérprete de extraordinaria influencia en la danza y ballet internacional. En 2015 fundó Acosta Danza y recientemente fue nombrado director artístico del Birmingham Royal Ballet.