14 / 08 / 2019

CINE: Ciclo Espacial: “2001, Una Odisea en el Espacio” (1968) de Stanley Kubrick

Miércoles 14 de agosto, 19:30 hrs. Entrada Liberada

Teatro San Joaquín

En el mes de agosto el Centro Cultural San Joaquín se transformará simbólicamente en un transbordador para realizar un recorrido por el espacio a través de tres obras cinematográficas, en conmemoración del 50° Aniversario del primer alunizaje del hombre en la Luna, tripulando la nave Apollo 11.

Presentaremos: Viaje a la Luna, de Georges Méliès (1902), 2001 Odisea del espacio de Stanley Kubrick (EEUU) y por ultimo Interestelar de Christopher Nolan ( EEUU).

2001: Odisea del espacio

14 de agosto / 19.30 hrs / Teatro San Joaquín

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

 

Título Original: 2001: A Space Odyssey

Año: 1968

Duración: 139 min

País: Reino Unido

Dirección: Stanley Kubrick

Fotografía: Geoffrey Unsworth

Género: Ciencia ficción

Ver trailer: