21 / 06 / 2019

Danza Folclórica: Raipillán, Noche de México

Teatro San Joaquín

Viernes 21 de junio/ 19:00 hrs.

Adhesión $ 1.000.-

Una vez más llega al Teatro San Joaquín la Agrupación de Danzas Raipillán. En esta ocasión presentarán lo mejor de su trabajo de investigación y vivencias sobre el folklore de México, país donde realizaron una exitosa gira durante el año 2017 presentándose en el Festival Vallarta Azteca “México 2017”.

En Mayo de 2018 el bailarín profesional Luis Delgadillo Gallegos ex integrante de Ballet de Vallarta Azteca, realizó a los elencos de Raipillan una asesoría en técnicas, posturas corporales e información respecto a la danza folclórica de México, con el objeto de obtener una puesta en escena más fiel de los personajes y pueblos de la cultura azteca. Todo este trabajo será presentado en el Teatro Municipal San Joaquín el viernes 21 de junio a las 19.00 hrs (Adhesiín $1.000).

Actualmente, la Agrupación Folclórica Raipillán cuenta con alrededor de 300 participantes, incluyendo niños desde los 5 años hasta adultos mayores. Además, cuenta con un elenco estable de músicos, de alta calidad, que acompaña las presentaciones.

El objetivo de Raipillán es contribuir al desarrollo educacional de niños, niñas y jóvenes de la Población La Legua a través de la participación en la cultura y las artes.