15 / 01 / 2019

Danza: Living Room (Austria), Compañía Willi Dormer

Martes 15 enero, de 17:00 a 19:30 hrs., Instalación artística

Lunes 14 y martes 15 enero
Instalación artística en :
Reverendo Javier Peró 4333
Haydn con Pasaje Herman Hesse 201 B (Departamental con Haydn)
Horario Visitas: 18:30 a 19:30 hrs.

País: Austria
Disciplina: Intervención urbana
Público: Todo público
Recomendación +2 años
Duración: 60 minutos

El resultado es fascinante (…) A nivel internacional, Dorner es uno de los profesionales de la danza más creativos y solicitados»

Der Standard, Austria
Living room expande la definición común de “living”, que en inglés se refiere a la habitación principal de una casa, pero también remite al verbo “to live”, que significa vivir o habitar: un living es un lugar vivo, un área espacial que usamos a diario. Esta propuesta de Willi Dorner, coreógrafo austríaco famoso por sus transgresoras intervenciones en lugares públicos, consiste en instalar cuerpos humanos al interior de espacios domésticos al modo de esculturas vivientes, las que luego son inmortalizadas por la fotógrafa Lisa Rastl y exhibidas en una exposición que tiene lugar en los hogares donde las fotos fueron tomadas. Apilando cuerpos en rincones, ordenándolos bajo un sillón o instalándolos en poses extrañas sobre un sillón, Donner busca explorar la idea de vivienda, de interior y exterior, como lo explica el coreógrafo: “Living Room puede ser entendida como una intervención para superar demarcaciones culturales y límites físicos al interior de áreas socio-políticas frágiles”. Material fotográfico, videos e intervenciones en vivo dan vida a este original proyecto, con el que Dorner regresa a Chile tras presentar Every-One en Santiago a Mil 2018.

14 Enero
San Joaquín
Exposición en casa 1 (Reverendo Javier Peró #4333, San Joaquín)
Gratis

14 Enero
San Joaquín
Exposición en casa 2 (Haydn con pasaje Hernan Hesse nº 8, San Joaquín)
Gratis

15 Enero
San Joaquín
Exposición en casa 2 (Haydn con pasaje Hernan Hesse nº 8, San Joaquín)
Gratis

15 Enero
San Joaquín
Exposición en casa 2 (Haydn con pasaje Hernan Hesse nº 8, San Joaquín)
Entrada liberada

Dirección
Compañía Willi Dorner
Creada en Viena en 1999 por Willi Dorner, esta compañía ha producido más de 20 trabajos para el teatro y el cine, como también intervenciones urbanas y proyectos en lugares como galerías de arte. Su propuesta se centra en estudiar a través de distintos formatos la relación entre el cuerpo y el espacio. Han recorrido numerosos países y ciudades presentando sus piezas, en las que funden teatro, danza, performance y múltiples disciplinas físicas como las acrobacias y el parkour.

Willi Dorner
(Austria, 1959)


Premiado coreógrafo, artista y director. Tuvo una formación atípica, y entre sus estudios están las disciplinas de danza moderna, educación física, filosofía y artes visuales. Bailó pata varias compañías en Austria y Estados Unidos antes de crear su propia compañía, reconocida por desarrollar intervenciones públicas en distintos países de Europa. A lo largo de su carrera, se ha interesado por la creación de propuestas que entregan a los espectadores la oportunidad de vivir nuevas experiencias, siempre con el objetivo de ampliar la visión respecto de la cotidianeidad.