05 / 10 / 2016

Manuel García, Jayú y Daniela Foueré celebraron el día de la música en el Teatro de San Joaquín

Manuel García, Daniela Foueré y Jayú se presentaron este martes 4 de octubre en el Teatro del Centro Cultural San Joaquín para celebrar el natalicio de Violeta Parra y así conmemorar el día nacional de la música y los músicos nacionales.

manuel

Con una puesta en escena potente, el cantante nacional Manuel García, emocionó al público del Teatro San Joaquín en cerca de 50 minutos de música. Recorrió sus mejores temas y se dio el tiempo para homenajear al fallecido Juan Gabriel. Se conmovió con la energía del lugar y con cómo los asistentes que repletaron el teatro para corear todo su repertorio.

La jornada, organizada por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzó con la presentación de la cantante local y miembro del Sello Perro Loco Records Daniela Foueré, quien en cuatro temas, recorrió lo mejor de su ascendente carrera musical. Le siguió Jayú, cantante antofagastina de 20 años, que con un poderoso estilo, sorprendió a los asistentes a la celebración.

El momento emotivo estuvo marcado por la proyección del karaoke de “El día de tu cumpleaños” de Violeta Parra, instancia en que todos cantaron y aplaudieron al unísono. A la celebración asistieron Ana Carolina Arriagada, Directora Regional del CNCA y Ana Tironi, subdirectora nacional del CNCA, el  Director de Contenidos  y el Secretario Ejecutivo del Centro Cultural San Joaquín, Jonny Labra y Francisco Valenzuela, respectivamente, además de Gustavo “Lulo” Arias, concejal de la comuna.

[nggallery id=256]