28 / 09 / 2016

El cuarteto de guitarras “Thámyris” dio un concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica de la Universidad de Chile

Este martes 27 de septiembre, se realizó en el Teatro del Centro Cultural San Joaquín el segundo concierto del Ciclo de Música Clásica de la Universidad de Chile. En esta oportunidad: Thámyris deleitó a los asistentes con un cuarteto de guitarras, compuesto por 4 jóvenes artistas.

26092016-HAN_9374

Con un variado repertorio, Eduaro Larrachea, Manuel Macías, Reinaldo Galaz y Melvin Freitte encantaron al público con una Suite de 8 Estampas del compositor español de zarzuelas Federico Morreno Toroba. Más tarde siguió el turno de “Paisaje Cubano con Lluvia”, del compositor, guitarrista y director de orquesta cubano Leo Brouwer. El repertorio recorrió composiciones de Maurice Ravel, el conocido Suite de Cascanueces, para terminar con las Bodas de Fígaro de Mozart.

Eduardo Larrachea Sifri es egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde estudió Interpretación Musical en Guitarra Clásica con el profesor Luis Orlandini, Manuel Macías Benavides comienza sus estudios de guitarra clásica el año 2009 el profesor Francisco Vergara, en la Universidad de la Serena, el año 2013 ingresa a la carrera de Licenciatura en Artes mención interpretación musical en la especialidad de guitarra clásica, en la cátedra del maestro Luis Orlandini, Reinaldo Galaz Jiménez estudió guitarra en el Liceo Experimental Artístico con el profesor Eduardo Gómez (2010). Melvin Freitte Leiva comienza sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en la cátedra del profesor Luis Orlandini.

El Ciclo de Música Clásica del departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile dará un nuevo concierto en el mes de octubre y estaremos entregando detalles a través de nuestro sitio web y redes sociales https://www.facebook.com/culturasanjoaquin/ para seguir acercando la cultura a la comunidad.