05 / 09 / 2016

“Invitado de Honor” inició el ciclo de Teatro Político: Encuentros con la memoria

invitado de honrs

En el marco del ciclo de Teatro Político: Encuentros con la memoria del Centro Cultural San Joaquín, este viernes 2 de septiembre a las 19:30 horas,  se exhibió “Invitado de Honor” de la compañía Quechereguas.

Se trata de una obra que se sitúa en septiembre del año 1986, año del atentado a Augusto Pinochet Ugarte. Tras su auto exilio el periodista José Carrasco Tapia decide volver al país y sus amigos deciden realizarle una bienvenida. La trama de la obra se desarrolla en el living de una casa decorada y preparada para una bienvenida que empieza sin el celebrado, mostrándose la dinámica de un grupo de amigos en estado de ebriedad que a través de una serie de juegos y bromas, comienzan a mostrar el miedo que existe en la sociedad de esta época.

Una obra que a través del humor y la sátira muestra un poco del sentimiento que inundaba al Chile de ese entonces. “Invitado de Honor” la primera de tres obras que componen al ciclo de Teatro Político, que nace como un ejercicio de memoria en este mes tan importante para la historia de muchos chilenos.

[nggallery id=251]