04 / 08 / 2016

Ciclo “Cine de Martes” se instala en el Teatro del Centro Cultural con Fernando Meirelles

Todos los martes del mes, el Centro Cultural San Joaquín recibe en su pantalla grande a un connotado director de cine. En esta oportunidad, el brasileño Fernando Meirelles será el protagonista del mes de Agosto y se impone con su el orgullo de posicionarse como uno de los directores sudamericanos con mayor reconocimiento internacional.  Tiene a su haber cuatro nominaciones a los premios Oscar en las categorías de Mejor Edición, Mejor fotografía, Mejor Guion Adaptado y Mejor Dirección por “Ciudad de Dios” filmada el año 2002 y que será exhibida en el Teatro del Centro Cultural San Joaquín este martes 9 de agosto.

Ciudad de Dios describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro nacido a finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, donde el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. En este contexto se desarrolla la historia de niños y jóvenes en el crudo entorno delincuencial.

El Ciclo de Cine de Martes continúa el 16 de agosto con “El Jardinero Fiel”, película basada en la novela de  John Le Carré que mira desde una visión crítica, la ética en el desarrollo de nuevos medicamentos por parte de la industria farmacéutica. El film logró que la actriz Rachel Weisz recibiera el Oscar a mejor actriz de reparto en el año 2005. El 23 de agosto es el turno de “Blindness” sacada del Premio Nobel de literatura José Saramago, y que cuenta la historia de la humanidad paralizada por una misteriosa epidemia de ceguera. El martes 30 el ciclo continúa con “360, Juego de Destinos” que es un moderno caleidoscopio de amor y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en un thriller intenso y conmovedor sobre la vida romántica en el siglo 21.

El ciclo es completamente gratuito y comienza todos los martes del mes de agosto a las 20:00 horas en el Teatro del Centro Cultural San Joaquín. Los esperamos en Coñimo #286, Metro Pedrero.