23 / 05 / 2016

El folclor nacional fue homenajeado este fin de semana en el Centro Cultural San Joaquín

 

 

Este viernes y sábado, el Centro Cultural San Joaquín tuvo un encuentro con la gente y las tradiciones. El viernes se celebró el segundo aniversario de pura cueca de  “Los del Patio” en el Teatro Municipal, con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría y el Asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural, Jonny Labra. El espectáculo, recorrió el trabajo sistemático que ha realizado la agrupación y contó además con la participación de la folclorista nacional, hija de Eduardo Lalo Parra, Clarita Parra, y la muestra de danzas caporales a cargo de “Jamuy Mapu”. Una noche redonda que motivó a los asistentes a tomarse el escenario para zapatear las ya conocidas cuecas de “Los del Patio”.

 

Este sábado se realizó la Tercera Muestra Costumbrista organizada por la Agrupación Folclórica Washington Salgado. El evento que se comenzó a eso de las 16:00 horas, también contó con la presencia del alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría junto al Asesor de contenidos y programación de la Corporación Cultural Jonny Labra. La jornada, que se fue disfrutada por una gran cantidad de vecinos,  repasó los distintos bailes de nuestro país entre ellos, la cueca y los bailes de Rapa Nui.

Ambas jornadas se desarrollaron junto a la participación de organizaciones y vecinos que día a día disfrutan de las actividades del Centro Cultural San Joaquín.