13 / 05 / 2016

Centro Cultural San Joaquín junto a Lo Prado y Peñalolén dan inicio a la red “Santiago Al Límite”

 

Jonny Labra, director de Contenidos y Programación de Centro Cultural San Joaquín,  recibió la mañana de este viernes a la Directora Ejecutiva de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, Claudia Abarzúa Vilches y la Directora de la Corporación Cultural de Peñalolén, Gladys Sandoval Campos para dar inicio a la red de intermediación de centros culturales: “Santiago Al Límite”.

El encuentro se enmarcó en la 1era reunión de Directorio de Cultura de esta  red que reúne a los Centros Culturales de Peñalolén, Talagante, Lo Prado y por supuesto San Joaquín, en un intercambio de gestión cultural asociativa que fortalezca la participación ciudadana. Los objetivos de esta red son: Promover la identidad local, generar circulación artística, impulsar una red de organizaciones artísticas y de artesanos, intercambiar experiencias de gestión, y finalmente realizar 4 festivales en espacios públicos de cada comuna, que incluya artistas y artesanos.

El lanzamiento oficial de la red está fijado para el mes de agosto, sin embargo ya se está trabajando en la consecución de los primeros objetivos que tendrán al Centro Cultural San Joaquín como el facilitador de esta importante instancia de vínculo y gestión.