22 / 04 / 2016

Centro Cultural San Joaquín, suscribe importantes compromisos en el día Internacional de la Tierra

 

 

El Centro Cultural de San Joaquín, participó este viernes 22 de abril en el “Compromiso de Hermandad por la defensa de la Madre Tierra” en el Consulado de Bolivia, a través de su programa “Pueblos Originarios y Multiculturas”, todo esto en el marco del día Internacional de la Tierra.

 

Cambio Climático, contaminación atmosférica y responsabilidad social son algunos de los temas que se desarrollaron en este importante encuentro en el que se trabajó sobre cómo construir sociedades en armonía y equilibrio con la Madre Tierra. En este sentido, San Joaquín se suma al Manifiesto adoptado en el Marco de la declaración Universal de los derechos de la Madre Tierra de las Naciones Unidas identificados como derechos fundamentales.

 

En esta oportunidad el Centro Cultural fue representado por la Gestora Cultural Iris Fernández Noches, quien se reunió con importantes defensores de la Recuperación del Agua en Chile, como la destacada  Antropóloga Social y Doctora en Estudios Americanos Francisca Fernández Droguett, el colectivo  de Ayllu Puka, Socióloga Magíster en Política y Prácticas de Resistencia Doris Ojeda, entre otros. La invitación fue realizada por el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia y su embajador Liborio Flores Enríquez.