21 / 01 / 2014

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

CONCIERTO ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO
Corporación Municipal de San Joaquín
Lugar: Plaza Valdivieso (Santa Elena con Pintor Cicarelli)
Fecha: Martes 21 de enero
Hora: 20.OOh
Gratis
—————————————-

[nggallery id=69]
La Orquesta Filarmónica de Santiago cuenta con un amplio repertorio que abarca desde los compositores barrocos a los modernos, incluyendo los creadores chilenos más connotados.
.
La ilustre Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección de Cultura, en conjunto con la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal y Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, realizan por segundo año consecutivo un ciclo de conciertos en diversas Iglesias, Parroquias y Templos de la Comuna de Santiago.
.
A modo de compartir el quehacer cultural con las diversas comunas de la ciudad de Santiago, además de la incorporación de nuevos espacios en la comuna, este año se propuso hacer una extensión de Conciertos Ciudadanos bajo el título EL MUNICIPAL VIENE A TU BARRIO. Esta vez llega a la comuna vecina de San Joaquín, instancia en la que se presentará la Orquesta Filarmónica de Santiago en la Plaza Valdivieso, con un espectáculo al aire libre que lleva como título “EL CONCIERTO DE LA AMISTAD”, siendo un acercamiento de colaboración entre ambos municipios.
.
Director: Konstantin Chudowsky
Repertorio: Mendelssohn – La gruta de Findal / Tchaikowski – Sinfonía N° 5
.

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, firman un convenio de colaboración para futuras iniciativas culturales entre ambas comunas. Los acompañan sus delegados en el área, Morgana Rodriguez, Directora de Cultura de la Municipalidad de Santiago y Jonny Labra, Asesor de Contenidos y Programación de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín.