04 / 08 / 2018

Teatro: “Chaika”, Tita Iacobelli y Natacha Belova – viernes 3 y sábado 4 de agosto 20:00 hrs – entrada general – $2.000.-

La actriz Tita Iacobelli (conocida por su trabajo en Compañia Viaje inmóvil con Gulliver y Otelo) y la connotada artista rusa-belga Natacha Belova estrenan su primera dirección en conjunto.

El espectáculo está inspirado en la pieza teatral La Gaviota de Antón Chéjov y es un proyecto ganador de la Convocatoria Fondart Regional, Creación Artística, 2018.

Este es un espectáculo de una marioneta a partir de un molde del rostro de Tita, construida por Belova, quien es reconocida en todo el mundo por su trabajo en torno a este arte.

Chaika es una vieja actriz en el ocaso de su carrera, que se encuentra en medio de la noche, sobre el escenario en su despedida de las tablas. En el lugar se presenta La Gaviota, de Antón Chéjov. En medio de su confusión, en un diálogo delirante, entre humor, ironías y las disputas con su hijo, su amante y sus conflictos personales, trata de entender la incomodidad del sinsentido. De esta forma, Chaika revive a la joven actriz que algún día fue y la necesidad de la existencia del teatro en su vida.

“Chaika es el intento heroico y decadente de una vieja actriz por actuar sola en La Gaviota de Chéjov”, explican las directoras Tita Iacobelli y Natacha Belova

Serán sólo dos funciones en el Teatro Municipal de Cultura de San Joaquín: 3 y 4 de agosto.

Duración: 60 minutos

Valor de la entrada $2.000
+12 años