27 / 01 / 2018

LA PEQUEÑA HISTORIA DE CHILE

La pequeña historia de Chile

 

LA PEQUEÑA HISTORIA DE CHILE

 

El Paradero, elenco de teatro del Centro Cultural de San Joaquín, desde su nacimiento el 2010, centra su trabajo en dramaturgos chilenos, principalmente en la Historia de Chile. El 2014 presentan las  versiones  de  “Hechos consumados”y “Las Brutas” de Juan Radrigán, y una versión postmoderna de la obra “Toda esta larga noche “de Jorge Díaz, obteniendo premios y reconocimientos destacando en actuación y dirección de las obras.

Dirigidos por pedagogo teatral Claudio Orellana, proponen el “hacer teatro” como una herramienta emancipadora, rebelde e insurrecta y  una posibilidad de aportar desde las artes en forma crítica y creativa, contextualizando obras con más de 30 años,  para abrir un dialogo entre espectadores y elenco , con una interesante estética y puesta en escena.

“La pequeña historia de Chile” escrita en 1995 por Marco Antonio de la Parra nos propone un espacio entre lo onírico y lo real de un liceo cualquiera,  donde un grupo de profesores de historia se relacionan desde la situación límite de no tener estudiantes, obligados a cuestionar su labor educativa y sus propias vidas, con  un lenguaje irónico y con mucho humor.

El Paradero nos invita a reflexionar sobre Educación en la actualidad, en un contexto de plena reforma educacional y donde la voz de  los profesores también debe ser escuchada.

 

Día: Sábado 27 de Enero / 20:30 hrs.

Lugar: Teatro Municipal San Joaquín

De Marco Antonio De la Parra

Dirección Claudio Orellana Astudillo

Compañía El Paradero, Elenco de teatro del Centro Cultural San Joaquín

País Chile

Disciplina Teatro

Duración 1 hora

Recomendación +14 años

Acceso $ 1.000