19 / 01 / 2018

Compañía de danza francesa y su obra “Centaures, Still life” cautivó al público de San Joaquín

Centraures en San Joaquín

 

.

En el marco del XXV Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil llegó a desde Francia la obra “Centaures, Still Life” dirigida por Angelin Preljocaj, uno de los coreógrafos franceses más importantes de la danza contemporánea.

.

Se trata dos piezas de pequeño formato -separadas por un intermedio- que componen una especie de díptico. A través de bellas, precisas y sublimes coreografías los interpretes iban dibujando y entramando siluetas en el cuerpo de los otros bailarines. Con un sexteto de destacados intérpretes, el montaje mezcla danza clásica y contemporánea de alto nivel para ilustrar las preocupaciones terrenales.

.

La primera parte de “Centaures” muestra a dos hombres calvos y casi desnudos forman una masa informe, con movimientos lentos y profundamente intensos. Cada trazo, gesto y movimiento, recuerda el nacimiento del cuerpo humano y el poder de su animalidad.

.

En la segunda parte un sexteto de destacados intérpretes, el montaje mezcla danza clásica y contemporánea de alto nivel para ilustrar las preocupaciones terrenales.

.

Este fue uno de los espectáculos gratuitos de Santiago a Mil y concurrieron cerca de 400 personas al Teatro San Joaquín, para llenar el recinto de aplausos y miradas de sorpresa ante el cuidado lenguaje corporal de los artistas.

.

La compañía Ballet Preljocaj fue galardonada por Jonny Labra a nombre del Centro Cultural San Joaquín, acompañado de las autoridades municipales presentes, entre ellos los concejales Fernando Saavedra y Rosario Campusano; y la CORE electa Nelly Santander.

.

Centraures 2 en san Joaquin