23 / 07 / 2017

EL TÍO VALENTÍN TRUJILLO SE QUEDÓ EN EL CORAZÓN DE SAN JOAQUÍN

4 para un bolero2

.

Una noche maravillosa y apasionada, con grandes recuerdos y una verdadera clase magistral de música popular latinoamericana en especial del Bolero, fue la puesta en escena que brindó en su piano el maestro Valentín Trujillo “tío Valentín”, junto a las excelentes voces de Carmen Prieto y Omar Lavadie en el Teatro Municipal San Joaquín. “Ustedes son un público extraordinario, se siente muy en la piel que saben escuchar, ver y apreciar la música, se nota que aquí hay un trabajo cultural especial para la gente” expresó el maestro Valentín Trujillo refiriéndose a la gran recepción del público de San Joaquín a cada uno de los temas interpretados por estos 5 músicos que componen “4 para el bolero”.

.

El Director de Contenidos y Programación del Centro Cultural, Jonny Labra, junto al concejal Fernando Saavedra, en representación del alcalde Sergio Echeverría, entregaron un galvano como reconocimiento a la trayectoria y aporte a la música popular chilena, a un artista que se ha destacado no sólo por la música, sino también por su permanente apoyo a las luchas por los derechos sociales.

.

En el concierto de más de 90 minutos se rememoraron artistas tan importantes como Jaime Atria, Jorge Guerra “Pin Pon”, Vittorio Cintolesi, Armando Manzanero entre otros, en un verdadero recorrido por la memoria musical de varias generaciones.

.

Luego del concierto la Agrupación “Vecino Amigo”, que integran vecinos y vecinas del barrio donde se emplaza el Centro Cultural, prepararon un “malón” como recepción a los músicos, en el que compartieron y entregaron su cariño al destacado compositor Valentín Trujillo, quien manifestó “esto es bien raro, fíjense que en todos mis años de escenario, nunca nos habían recibido de manera tan cercana, tan amable después de un concierto, estamos muy agradecidos”. Carmen Prieto por su parte manifestó estar muy emocionada y sorprendida de la calidez del público, lo que hizo que los artistas dieran lo mejor de si para este gran espectáculo.

.

4 para un bolero en San Joaquín, todo un suceso emotivo y de excelencia musical.

.

4 para un bolero

.

Revista todas las imágenes que dejó “4 Para un bolero” en el Teatro San Joaquín, en el siguiente link:

.

https://www.facebook.com/pg/culturasanjoaquin/photos/?tab=album&album_id=1489487631111289