11 / 10 / 2016

La Sonora de Tommy Rey animó la Fiesta de Todos los Territorios: Santiago al Límite 2016

Este sábado 8 de octubre, se celebró la Fiesta de Todos los Territorios: Santiago Al Límite 2016. Artistas locales, artesanos, stand, talleres y música en vivo animó a los presentes quienes finalizaron la jornada bailando al ritmo de la Sonora de Tommy Rey.

07102016-HLB_2688

Se trató de una fiesta familiar que reunió a todos los territorios y que coronó los 7 encuentros artísticos territoriales celebrados entre los meses de julio y agosto. La jornada comenzó a las 15:00 horas con el desfile de grandes artistas locales y de las comunas participantes de la red Santiago al Límite; Lo Prado, Peñalolén, Talagante y San Joaquín.

El folclor se hizo presente con la unión de Las Chinitas de San Joaquín y Huellas de Nuestra Tierra, para continuar con Leonel Stuardo (Lo Prado)  y su acordeón. La danza estuvo a cargo de Raíces de Chile, Mukhir Dancer y Tormenta en Ataque (Lo Prado). Luego fue el turno de Los del Patio, Claudia de la Fuente y GG2, quienes mostraron lo mejor de su repertorio urbano. Hace Music puso el tinte romántico para continuar con un bloque dedicado a la musica latinoamericana andina; Raza Nativa (Talagante), Caporales San Simón, Ayecantúm, Tobalaba Marka (Peñalolén). Daniela Foueré, artista del sello Perro Loco Records, se presentó en el escenario del anfiteatro del Parque La Castrina con gran éxito. Fantasía Show mostró todo su talento con el arte del transformismo y la Sonora de Tommy Rey cerró con broche de oro la intensa jornada.

Cabe destacar que la fiesta de Todos los Territorios se realizó en conjunto con la primera de 4 fiestas de la Red Santiago al Límite, red que se articula como una iniciativa de cuatro comunas alejadas del sector céntrico de la capital, quienes a través del Fondo de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzaron un trabajo de colaboración entre las Corporaciones Culturales de Peñalolén, Talagante, La Fundación Cultural de Lo Prado y el Centro Cultural San Joaquín. El objetivo es avanzar en cooperación y asociatividad, capacitando y compartiendo temáticas de gestión a través de una red cultural. La próxima fiesta es el 15 de octubre en el frontis del Centro Cultural de Lo Prado y le siguen el sábado 5 de noviembre en Peñalolén, en la Plaza San Judas Tadeo. El sábado 12 de noviembre es el turno de Talagante en el Parque Octavio Leiva.

[nggallery id=257]