09 / 09 / 2016

Historia de un Oso, su productor y el “Oscar” visitaron el Teatro San Joaquín en el marco de FAN CHILE

El Festival Audiovisual para niños Fan Chile trajo hasta el Teatro del Centro Cultural a San Joaquín a Pato Escala, productor del premiado cortometraje animado “Historia de un Oso”, para contarles a niñas y niños de la comuna, cómo se realizó esta pieza que otorgó el primer premio Oscar a nuestro país.

08092016-HAN_7531

Con la exhibición de Historia de un Oso, comenzó la jornada del viernes 9 de septiembre en que escolares de la comuna de San Joaquín pudieron ver por primera vez en pantalla grande, la emotiva historia que muestra la separación de una familia en manos de opresores. El sentido guión fue percibido y entendido por los niños, quienes regalaron un gran y espontáneo aplauso una vez finalizada la pieza. Luego Patricio Escala, productor de PunkRobot, creadores del corto subió al escenario para exponer cómo se gesta y se materializa un cortometraje animado, que en este caso tuvo un tiempo de realización de 4 años.

Pato, también contó las etapas y desafíos que tuvieron que sortear para poder llegar a recibir un Oscar; la preselección, el viaje, etc. Todo expuesto en distintos clip que mantuvieron a todos los niños muy entretenidos. Luego vino la ronda de preguntas en que los estudiantes pudieron dialogar y resolver sus dudas. Una jornada que concluyó con la exhibición  del corto animado “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra” de Cecilia Toro de la productora Plastivida, estrenada hace muy poco en el Festival de Annecy, Francia.

Fan Chile es el Festival Audiovisual para Niños y se extiende desde el  7 al 10 de Septiembre, oportunidad en que se invita a toda la comunidad a compartir un espacio de entretención y crecimiento en torno al Cine y la Televisión Infantil de calidad.