06 / 09 / 2016

“Las Brutas” de la compañía “El Paradero” llega al Teatro Ictus en septiembre

La compañía  “El Paradero”, elenco permanente del Centro Cultural San Joaquín, obtuvo el premio a la mejor actriz y al mejor director en el pasado XXIV Encuentro de Teatro Intercomunal de La Granja 2016 por su obra “Las Brutas” del aclamado director nacional Juan Radrigán.

 

brutas

El pasado viernes 26 de agosto el elenco de Teatro del Centro Cultural San Joaquín a cargo de su director Claudio Orellana (Perro Viejo)recibieron tres premios en el marco del XXIV Encuentro de Teatro Intercomunal de La Granja 2016 en Espacio Matta:  2° lugar Obra “Las Brutas”, premio a la mejor actriz ,Daniela Núñez y Mejor Director Claudio Orellana.

“Las Brutas” es una obra de Juan Radrigán que narra el drama protagonizado por tres hermanas analfabetas de la etnia coya -Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardozo-, dedicadas al pastoreo en la pre-cordillera del norte de Chile, donde deciden suicidarse tras dar muerte a sus animales. Las tres mujeres fueron encontradas colgando del cuello con una cuerda, junto a sus dos perros y 20 cabríos degollados. Se escribió a fines de los años 70 y se estrenó en 1980. “El Paradero” muestra cómo la miseria humana es puesta como protagonista con una mirada honesta y hasta sobrecogedora en su estética. “Es una aproximación abierta a interpretar la tragedia de un Chile no narrado” Claudio Orellana, director del elenco.

La obra será nuevamente exhibida el próximo viernes 9 y sábado 10 de septiembre a las 20:30 hrs, en el Teatro Ictus Merced # 349, Barrio Lastarria con Entrada Liberada. Más información a elparadero.teatro@gmail.com

Las  Brutas  

Dramaturgia: Juan Radrigán

Dirección: Claudio Orellana de Cia. Perro Viejo

Elenco del Centro Cultural San Joaquin, Compañía de  Teatro  El Paradero

Elenco: Daniela Nuñez, Beatriz Rubilar, Catalina Delgado

Música: Victor Jara

Intérprete: Patricio de la Rosa

Diseño de Iluminación: Ricardo Yáñez

Diseño Sonoro: Rodrigo Muñoz

Funciones: viernes 9 y sábado 10 a las 20:30 hrs.