22 / 08 / 2016

Un nuevo Encuentro Artístico Territorial se vivió en San Joaquín

Éste sábado 20 de agosto, se vivió un nuevo encuentro territorial, ésta vez en el territorio 5 en la escuela Fray Camilo Henríquez.

Las actividades comenzaron temprano animadas por una bicicletada por las calles Vecinal, Las industrias y Departamental, instancia que contó con la participación de niños y adultos. Cerca de las 15:00 horas todos se volcaron a la Escuela Fray Camilo Henríquez para continuar con los panoramas para el territorio 5.

Un gran escenario albergó a los artistas del territorio, quienes brindaron tremendos espectáculos a los vecinos, pasando por distintos estilos musicales como la rumba, el folclor, el rock, rancheras y tributo a grandes de la música. Los artistas presentes fueron Vocare, Sinexion, Somnium, Juan Morales, Bufanda Rock, Tributo a Elvis, Virginia Junior, Tierra Rumba, Aromas del Folclor, Natali la Dulce Rancherita de Chile, además del patinaje de Isidora, la participación de la Escuela Fray Camilo Henríquez y el Club de Cueca de San Joaquín. Ya finalizando la noche, el artista nacional Juanito Ayala, entregó lo mejor de sus éxitos a los vecinos del territorio 5.

Variedad de comidas y alimentos deleitó a los asistentes quienes también pudieron conocer el trabajo de los artesanos del territorio y recordar –a través de fotografías antiguas- en el rincón patrimonial, donde la comunidad pudo identificar lugares, vecinos y vivencias.  En la jornada se desarrollaron talleres de serigrafía y el Centro de Creación “CeCrea” instaló el “Carro Nómade”, momento en que los más pequeños del hogar pudieron vivir la experiencia de un cuenta cuentos, juegos y hasta la confección de un invento a cargo del “Científico Loco”.

El próximo Encuentro Artístico Territorial se desarrollará en el Territorio 1 y se concentrará en Plaza Casablanca ubicada en Pintor Cicarelli con Casa Blanca. Fiesta territorial que será el último de 7. Todos están invitados a compartir en comunidad.

[nggallery id=247]