19 / 08 / 2016

“Café Arte” abre sus puertas para recibir a la comunidad y a grandes artistas

Este jueves a las 20.00 hrs se inauguró el remozado “Café Arte” ubicado, en el hall del Teatro del Centro Cultural San Joaquín,  con un conversatorio dedicado a conocer más sobre la obra de Alex Chellew

El destacado artista nacional, Alex Chellew fue el invitado de honor de la cita, quien presentó la pintura “Después de Vichuquén” obra exhibida a un costado de “Café Arte”. El artista hizo un recorrido por su obra en un conversatorio liderado por Claudio Orellana, encargado del área de educación del Centro Cultural San Joaquín, Profesor de Historia, además jefe técnico del Teatro. En este contexto, Alex Chellew, presidente del Directorio de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH, destacó que “vengo del camino del muralismo antiguo, ese que es más político” definiendo así los orígenes de su obra que está determinada por sus estudios en Francia, París donde obtuvo un diploma de Magister en Artes Plásticas, Université de París VIII. No obstante, su obra también es contemporánea, puesto en la actualidad  “mis obras reflejan lo que de cierta forma ocurre en la sociedad y no hacerlo sería convertirse en un artista muy lejano”.

El artista que ha expuesto en Chile, Tahití, Dinamarca, R.F. de Yugoslavia, Francia, México, España, Bélgica, Uruguay, Argentina, Tailandia y Egipto, dedicó una de sus obras a homenajear los 100 años de la “Selección chilena”, hecho importante para el artista puesto que de esa manera pudo mostrar a través de su obra, “una de las pocas alegrías que ha recibido el pueblo chileno”. Cabe destacar que Alex Chellew, actualmente es miembro de la Asociación de Artistas del Barrio Bellavista; de la Corporación Aristas Pro Ecología de Isla Negra, V Región; integra el Colegio de Premiación de las Artes Nacionales ALTAZOR. Es encargado de proyectos de la Dirección de Arquitectos del Departamento de Obras y Artes del Ministerio de Obras Públicas de Santiago de Chile.

 

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Centro Cultural San Joaquín Francisco Valenzuela y el director de contenidos Jonny Labra. Desde ahora en adelante el remozado Café Arte, a cargo de Allen Zapata, recibirá una vez al mes a un destacado artista nacional de distintas disciplinas a exponer y comentar sus obras, de manera de acercar el arte a la comunidad, en un ambiente cálido y dispuesto para recibir a todos quienes quieran hacer un alto en su rutina.